Ethereum

Noticias del tema

¿Cuáles son las principales De-Fi?

Las 10 mejores monedas operando en De-Fi son: Uniswap (UNI); Eslabón de cadena (ENLACE); DAI (DAI); Fabricante (MKR); 0x (ZRX); Aave (AAVE); Compuesto (COMP); Synthetix (SNX).

¿Cómo funcionan las De-Fi?

Las Finanzas Descentralizadas funcionan a través de las aplicaciones descentralizadas que realizan operaciones financieras en Blockchain. En lugar de que las transacciones se hagan a través de un intermediario centralizado, estas se realizan directamente entre los participantes mediados por contratos inteligentes. El interés que se cobra al que toma un préstamo y el que se le paga a quien presta lo determina de forma automática un algoritmo en función del ratio de tokens ofrecidos y demandados en cada mercado en particular.

¿Cuáles son las ventajas de las financias descentralizadas?

La estructura en la que están respaldadas las De-Fi favorece bajos spreads y costos. Es accesible para cualquier persona que esté interesada ya que no tiene requisitos específicos: no obliga a exponer datos personales ni exige la apertura de cuentas bancarias. El usuario debe contar únicamente con una computadora o un Smartphone y conexión a Internet.

¿Qué son las plataformas De-Fi?

Las DeFi o financias descentralizadas son posibles gracias a plataformas como Ethereum y Bitcoin, que actúan como base para que éstas puedan operar. La gran mayoría de las aplicaciones DeFI (DApp) están construidas en la Blockchain Ethereum. Las DeFi tienen por objetivo eliminar el control que los bancos, gobiernos y grandes empresas ejercen sobre las finanzas.

¿Cuál es el origen de las finanzas descentralizadas?

El origen de las finanzas descentralizadas está estrechamente relacionado con los criptoactivos, en otros términos, con el surgimiento de Bitcoin en el año 2009. Sin embargo, no fue hasta 2015 con la aparición de Ethereum que se consolidaron las De-Fi. Actualmente la industria de las finanzas descentralizadas posee más de 22.000 millones de dólares en circulación a través de sus plataformas.