nuevas innovaciones

Esta productora apuesta por la tecnología en el mercado audiovisual con un convenio único: qué hizo

El Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) anunció un convenio con plataformas de streaming para garantizar la distribución de los proyectos realizados para su concurso.

El Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) anunció recientemente un convenio con la plataforma Filmarket Hub para que los ganadores de su concurso de desarrollo de proyectos audiovisuales puedan mostrar sus producciones en la web de streaming.

"Los ganadores del concurso no todos tienen experiencia previa y estar en un lugar de exhibición como FilmarketHub los posiciona en un lugar de mayor competitividad", explica Lucas Mirvois, presidente de BACA. 

Cambia WhatsApp: confirmaron la actualización más esperada por los usuarios

Facebook en alerta: aseguran tener tus videos íntimos, pero en realidad es una estafa

"La posibilidad de que el contenido de los proyectos se visibilice en una plataforma tan reconocida en el mercado le imprime una impronta de profesionalización diferencial que abre nuevas oportunidades", agrega.

Una industria que está cambiando

La noticia sobre el acuerdo sirvió para consultar a Mirvois sobre otras cuestiones ligadas al panorama audiovisual en el país. Una de las más llamativas es cómo ven las empresas productoras a la llegada de Netflix a la Argentina como un jugador importante en el negocio.

"Sin duda las plataformas se han posicionado en el mercado y fueron incrementando su producción con los años", contó y sumó "Esto representa una oportunidad para el desarrollo de las productoras locales y, gracias al alcance que tienen las plataformas, permiten llegar a nuevos mercados".

BACA tiene un concurso de desarrollo de proyectos audiovisuales.

Además, detalló: "También es cierto que en el caso de Argentina, la cantidad de producciones de las plataformas es mucho menor que en otros mercados cómo México, Colombia o España. Con lo cual, la competencia es alta".

Tres herramientas gratis y fáciles para descargar videos de YouTube: cómo usarlas

Esta empresa argentina lanzó su primera fábrica en Europa: qué producto nacional está vendiendo

El rol del influencer en las series y películas

Por otro lado, Mirvois habló sobre la aparición de los influencers en las grandes producciones y cómo, poco a poco, están ganando protagonismo en ellas por sobre los actores de formación más tradicional.

"Los actores profesionales aportan al proyecto su formación y su experiencia, suelen tener una forma de trabajo determinada, de abordar los personajes, pensar las escenas", dice el directivo de BACA y suma: "Por otro lado, trabajar con influencers con poca experiencia puede ser un desafío interesante en algunos proyectos que demandan tipos de personajes con cierta características específicas que van más allá de lo actoral o no se limitan exclusivamente a eso".

"Pero hay que tener en cuenta que hubo muchos casos fallidos incluyendo influencers en series o películas esperando que sus seguidores incrementen la audiencia, porque no es fácil trasladar a los usuarios de una plataforma a otra", alertó.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios