Aseguran que el Bitcoin tendrá "corrida alcista como nunca antes", pero advierten un detalle que todo inversionista debe saber

El precio de bitcoin está por el suelo, pero los expertos ven un futuro favorable para este criptoactivo

Los mercados de criptomonedas se vieron sometidos a una presión implacable en las últimas semanas, con varios actores clave, incluido el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows. Desde los máximos históricos de noviembre, el token Bitcoin ha perdido aproximadamente el 70% de su valor.

Sin embargo, y a pesar de que la tendencia bajista de esta criptomoneda se mantuvo por casi ocho meses, los expertos creen que un cambio se aproxima.

En ese sentido, el analista senior de la división de productos básicos de Bloomberg, Mike McGlone, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el Bitcoin podría iniciar uno de los mercados alcistas más grandes de la historia.

McGlone destacó que esta criptomoneda inicia el segundo semestre con un precio relativamente reducido y cree que lo "más probable que la adopción de bitcoin continúe aumentando".

Cómo invertir el aguinaldo para ganarle a la inflación: dólares o criptomonedas

Bitcoin y las cripto vuelven a abrir abajo: por qué se desplomó el mercado

BITCOIN: POR QUÉ SE APROXIMA UN CRECIMIENTO

Según mostró McGlone en un gráfico titulado "Bitcoin alcista y el petróleo bajista vs. el mercado de acciones", el comportamiento de los precios del petróleo y de bitcoin están íntimamente relacionados, por lo que la situación macroeconómica podría tener la última palabra.

En relación a uno de los índices bursátiles más seguidos del mundo, S&P 500, este gráfico muestra que desde 2021, el rendimiento relativo del petróleo frente al mercado de las acciones ha sido creciente, mientras que la tendencia de bitcoin respecto al mercado accionario ha sido decreciente, a pesar de que la correlación entre estos ha aumentado.

McGlone también llama la atención sobre la proliferación de las stablecoins, las criptomonedas ancladas al dólar estadounidense, que ha ocurrido en medio de la actual corrección de bitcoin.

El cociente actual es de 0,17, por lo que las monedas estables abarcan un 17% de la capitalización de mercado total. El valor de mercado de las stablecoins creció un 80% desde noviembre de 2021, mientras que el índice Bloomberg de las criptomonedas descendió un 78% en el mismo período, afirma el analista. Por ello, los "cripto dólares" llegaron para quedarse, apunta McGlone.

BITCOIN: QUÉ ADVIERTEN LOS EXPERTOS

Sin embargo, el gigante de Wall Street, Deutsche Bank, advirtió que el colapso de las criptomonedas podría continuar por algún tiempo más debido a la "complejidad del sistema" y la falta de modelos de valoración.

"Estabilizar los precios de los tokens es difícil porque no existen modelos de valoración comunes como los del sistema de capital público", escribieron. "Además, el mercado de las criptomonedas está muy fragmentado".

El alerta que dio un economista argentino

Asimismo, el economista y docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Gustavo Saraceni, compartió en un video de Tik Tok que si bien él piensa que el Bitcoin tiene mucho futuro, recuerda que aún estamos a mitad de año como para que suceda un cambio inminente.

"Nos quedan 6 meses de inestabilidades totales y si bien yo creo que las criptomonedas van a repuntar, es muy poco probable que sea antes de fin de año", señaló el economista y agregó: "De hecho, es poco probable que suceda incluso a partir de la segunda mitad del año que viene". Sin embargo, aseguró que son inversiones a tener en cuenta tanto a mediano como a largo plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios