MÁXIMAS

Los 6 consejos de un multimillonario que todo inversor debe conocer para ser exitoso

Mark Cuban, dueño de los Dallas de la NBA e inversor en más de 400 empresas, dio 6 consejos que todo emprendedor debería saber para tener éxito. Entérate cuales son.

Mark Cuban es un empresario estadounidense que vendió en 1999 su empresa broadcast.com por u$s 5.7 millones y desde entonces participa como inversor activo en más de 400 empresas. Actualmente, es propietario del equipo Dallas Mavericks de la NBA. 

Cuban se lanzó a la fama tras aparecer como inversionista en el reconocido programa de televisión Shark Takn y, desde allí, dedica su tiempo libre a ayudar a otros emprendedores a tener éxito a través de charlas, conferencias y cursos.

"Puedo mostrarles cosas, guiarlos y, con suerte, ayudarlos a tener más éxito. Para un emprendedor, eso es ayudar a que los sueños de alguien se hagan realidad", declaró.  

Actualmente, el empresario fue reconocido por sus esfuerzos para revolucionar la atención médica a través de su nueva empresa Cost Plus Drugs, la cual vende medicamentos genéricos a precios accesibles para que las personas de bajos recursos puedan acceder a tratamientos médicos. 

En su entrevista con el medio, el millonario ofreció una serie de pasos a seguir para obtener éxito en los negocios. 

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del lunes 3 de octubre minuto a minuto

Suba del piso de Ganancias: cómo es el ajuste por inflación que debería realizarse en octubre 2022


1-"LO ÚNICO QUE PUEDES CONTROLAR EN LA VIDA ES EL ESFUERZO"

Según Cuban, es importante tener al menos unos minutos al día donde estudiar y aprender sobre los avances e innovaciones más recientes. Es mediante la información que podemos, según el empresario, encontrar trabajos que otros no están dispuestos a hacer.

Indicó que el aprendizaje constante implica una "ventaja competitiva" dentro de mundo de los negocios.

Empezó haciendo medias y encontró su negocio con los neumáticos: la historia detrás de Bridgestone

Wall Street optimista con Argentina: qué gangas locales recomienda comprar un banco líder de EE.UU.


2-MANTÉN TU MENTE ABIERTA 

El magnate declaró que durante su adolescencia visitaba las librerías de la ciudad en busca de ideas para negocios. Si bien ya no accede a aquellos lugares, Mark continúa buscando inspiración en todos lados. 

Indico que, para encontrar ideas, se debe mantener la mente abierta. Investigar sobre aquello que incomoda. "No era fanático de las criptomonedas hasta que leí sobre contratos de dinero inteligente y activo digitales en línea", contó a Forbes en modo de ejemplo. 

También recomendó leer los correos electrónicos. "Nunca sabes de donde vendrán tus ideas", afirmó. 

Los 6 cursos online de finanzas para aprender a invertir desde cero

Las 3 criptos de menos de 20 centavos para armar una cartera de largo plazo


3-¿ES REALMENTE NECESARIA ESA REUNIÓN?

El empresario confesó que rara vez acepta reuniones presenciales. Para Cuban manejar la mayor parte de los negocios de forma remota es un truco de eficiencia, ya que "permite hacer malabarismos con muchos compromisos". 

4-APROVECHA LA TECNOLOGÍA

Para el millonario, el emprendedor tiene a su disposición más herramientas que nunca. En particular, aquellas relacionadas con la Inteligencia Artificial que para él "son un mecanismo clave" en el avance de la sociedad. 

Es por eso que recomendó, ante los rápidos avances, mantenerse informado sobre las nuevas tecnologías, encontrando en ellas atributos que puedan ser utilizados a favor de nuestra compañía. 

Sinergia e innovación: alianza estratégica entre el mundo del polo y el universo cripto

Marketing y comunicación: las oportunidades y tendencias de las marcas insignias de la Argentina


5-NO OLVIDES SER AMABLE

El inversor admitió sentirse avergonzado de su actitud en los primeros años de su carrera. Durante esa época en Broadcast.com, una radio deportiva online, se dio cuenta de que su actitud incomodaba a los empleados y decidió cambiar. 

En tanto, destacó la importancia de ser paciente y empático. "Ser amable te llevará más lejos", aseguró.

6-LA VIDA ES ALEATORIA

Mark desmintió la famosa frase de que "el trabajo duro lo es todo". Cuban enfatizó en su entrevista para el medio de negocios que una parte del éxito es aleatoria. También, aclaró que se necesita trabajo duro y esfuerzo, pero también "buena suerte".

Tras la sorpresa de Bolsonaro, el dólar en Brasil se desploma y tiene su mayor baja desde 2018

Cuándo es el próximo feriado y por qué es fin de semana largo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.