CURIOSA HISTORIA

Emprendedores: es fanático del café y las bicicletas y montó un negocio redondo que la rompe en CABA

Teo Aguer es un emprendedor que decidió probar suerte y vender café en su bicicleta. ¡Conocé su increíble historia!

No todos tienen la posibilidad de abrir su propio negocio o alquilar un local comercial. La falta de capital y de recursos puede ser un gran impedimento a la hora de iniciar un nuevo proyecto. Sin embargo, personas como Teo Aguer, no se dejan vencer y van mucho más allá.

"Coffee bike ruffus" es el nombre de su emprendimiento. El negocio es muy especial para él, ya que reúne sus dos pasiones en un mismo lugar: andar en bicicleta y preparar café.

El bar porteño que tiene las hamburguesas más grandes y se puede comer por menos de $ 500

El rooftop bar con las vistas más hermosas de la ciudad que tiene actividades culturales para disfrutar de su mirador

"Tengo un emprendimiento de hace un año aproximadamente que es hacer café. Vengo pedaleando en bici, la armo con todos los elementos que necesito, caliento el agua y comienzo a hacer café", señala en un video publicado en Tik Tok.

Es fanático del café y las bicicletas, y montó un negocio redondo que la rompe en CABA

Ubicado en Gorriti y Gurruchaga, Teo se prepara todas las mañanas para servir los mejores cafés del día. En el mismo la misma entrevista de TikTok que le hizo la cuenta @tiempoesoro destacó que su producto es "muy especial, porque es un café expreso manual".

En el video, puede verse cómo el Teo hacer palanca para abajo con la máquina de café, para que la aromática bebida se sirva en copas de bisabuelo, con precios que van de los $ 200 a los $ 500.

En su cuenta de Instagram, se indica que sus servicios se ofrecen tanto para eventos, casamientos, cumpleaños y fiestas.

@tiempoesoro Teo dejó todo para empezar de nuevo y hacer lo que más le apasiona: andar en bicicleta y preparar café en @coffeebikeruffus. Muy buena historia! #parati #estilodevida #estilodevida #motivacion #fyp %u266C Domingos - Malaïka

¿Cómo nació Coffee Bike Ruffus?

Tras una inversión de u$s 2000, la idea nació hace siete años bajo la forma de bicicletas de carga (cargo bike) ecológicas diseñadas para transportar personas, las cuales a pesar de haber sido galardonadas, no tuvieron ventas; al igual que las foodbikes que las sucedieron.

Pero fue con la pandemia, el encierro y la necesidad de hacer algo para subsistir, que Aguer volvió sobre las bicis, reconfiguró su diseño -para lo cual destinó otros u$s 1000 de capital propio- y se largó a la calle en julio del año pasado con esta original barra de café ambulante bautizada Coffee Bike Ruffus, "un estadio intermedio entre ser un emprendedor de garaje y tener un local a la calle", define su ideólogo.

Parece un jardín de invierno, tiene pastelería de calidad y es un 10 para ir a tomar té, rodeado de plantas

Su negocio empezó en las plazas y no deja de crecer: la historia del café de especialidad "en dos ruedas"

Tras sortear los obstáculos que supone cada nuevo desafío, la clientela se fue acercando a la esquina palermitana de Gorriti y Gurruchaga, donde Aguer montó su puesto.

En una entrevista que le había hecho El Cronista, Teo contó su historia: "De a poco comencé a recibir los primeros halagos hacia mis preparaciones. Tanto que muchos llegaron a decirme que era el mejor café que habían tomado en sus vidas. Con la motivación a flor de piel, decidí dar un paso más y diversificar mi propuesta".

Además, agrego: "Así, lancé una serie de alternativas para el invierno y la primavera. Estas incluían: Espresso, Bombón (espresso con leche condensada), Espresso con crema, y finalmente, Café irlandés. Y para lograr una facturación sostenible, amplié los días de atención abriendo de miércoles a domingos desde la tarde hasta la noche. Cuando parecía que el emprendimiento comenzaba a andar sobre ruedas, llegó el verano y de repente bajó la demanda de café".

Pero lejos de bajar los brazos, Aguer pensó una alternativa "fresca" para los 40 grados de sensación térmica que rigen estos meses. Y así fue como nació su producto más innovador: el 7up coffee (hielo, 7up y espresso), hallazgo que se suma a otros de sus dos productos premium y taquilleros: el espresso de especialidad, que sigue sumando adeptos, y el espresso Martini que combina vodka, licor de café, azúcar mascabo y hielo.

"Da la casualidad que esta última variante se puso de moda en Berlín y en Londres este año, así que todos los extranjeros que pasean por Palermo se asombran de que exista aquí y con la misma calidad", señaló Aguer en aquella entrevista. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios