CAMBIOS

Desde hoy, estos billetes ya no tienen validez: ¿hay alternativas?

La nueva medida tiene el objetivo de cambiar el material para que dure más y los resguarde de una eventual falsificación.

El Banco de Inglaterra dejó fuera de circulación este viernes 30 de septiembre un aproximado de 7000 millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.500 millones de billetes de 50 libras.

La nueva medida tiene el objetivo de cambiar el material para que dure más y los resguarde de una eventual falsificación.

El plazo fijo no va más: las mejores alternativas de inversión, según un especialista

Abren el cupo de los u$s 200: cómo comprar dólar ahorro y cuánto deja "hacer puré"

Cambio de billetes: ¿qué deben hacer los argentinos?

Los interesados tendrán que ir a la sede del Banco de Inglaterra en Londres o tienen la alternativa de enviar los billetes por correo electrónico. Además, deberán que cumplir con estos requisitos:

  • Rellenar un formulario de intercambio postal para individuos o empresas;
  • Enviar los billetes, fotocopias de la identificación y comprobante de domicilio (para cualquier cambio al Departamento NEX, Banco de Inglaterra, Threadneedle Street). El trámite costará 700 libras o más;
  • El Banco deja el dinero en una cuenta dentro de los 10 días hábiles a través de cheque o si reside en el Reino Unido;
  • Si la persona paga en una cuenta bancaria desde el extranjero tendrán que tener el Código de Identificación Bancaria o el de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications (SWIFT) y el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN, por sus siglas en inglés) o número de cuenta.
  • La entidad bancaria pagará en cuentas que acepten libras esterlinas. No cobrán por realizar el trámite, pero el banco del otro país o sus intermediarios pueden cobrar.


El Banco de Inglaterra dejó fuera de circulación 7000 millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.500 millones de billetes de 50 libras. 

¿Qué documentos deben presentar para hacer el trámite?

  • El Banco de Inglaterra pedirá un formulario y documentos de identidad (ID) originales (una con foto y comprobante de domicilio), para después pagar 700 libras o más en carácter de intercambio.
  • Aunque, antes de que termine la tarea, la entidad puede pedir más información o pruebas para respaldar el origen de los billetes
  • Si el dinero forma parte de un patrimonio, se deberá proporcionar copias del certificado de defunción, testamentos o concesión de sucesiones.
  • La entrega de los nuevos diseños puede tardar 20 días hábiles (mínimo) y sólo se aceptarán libras esterlinas.


En medio de cánticos y "vivas a la Virgen", miles de personas comenzaron una nueva peregrinación a Luján

Ahora Telefónica de España permite comprar móviles con Bitcoins: cómo funciona

¿Cómo son las nuevas monedas que circulan en Reino Unido con el rostro del rey Carlos III?

Las monedas que figuraban la cara de la Reina Isabel II dejarán de ser válidas y serán reemplazadas por el rey Carlos III. El cambio fue informado por la Real Casa de la Moneda británica.

La imagen aparecerá por primera vez en las monedas de 5 y 50 peniques en honor a la vida de la difunta reina Isabel II. La misma fue delineada por el escultor británico Martin Jennings.

De acuerdo a los protocolos, el retrato del rey figuraba hacia la izquierda, el sentido contrario al de su madre. A través de un comunicado, Jennings indicó cómo fue el procedimiento del diseño. "Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de su majestad y recibir su aprobación personal para el diseño".

"El retrato se esculpió a partir de una fotografía del rey, y se inspiró en las efigies icónicas que han adornado las monedas británicas a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero me llena de humildad saber que será vista y conservada por personas de todo el mundo durante siglos", señaló.

Fuente: The Royalt Mine. (www.royalmint.com)

¿Cuándo estarán en circulación?

Según la información dada por la Real Casa de la Moneda del Reino Unido, la moneda de 50 peniques estará disponible en los próximos meses. El reverso de la moneda de 5 libras tendrá a la reina Isabel II.

El reverso de la moneda de 50 peniques contará con un diseño que se vio en la moneda de la Coronación de la reina en 1953. Se podrá ver los cuatro cuartos de las Armas Reales representados dentro de un escudo.

Entre cada escudo habrá el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.