SE DEVELÓ LA INCÓGNITA

Revelaron el certificado de defunción de Isabel II: ¿de que murió la reina?

La monarca más longeva de Gran Bretaña falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, el 8 de septiembre pasado.

La reina Isabel II de Reino Unido murió debido a su "edad avanzada", según su certificado de defunción que fue publicado este jueves por el Registro Nacional de Escocia el jueves.

Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña, murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, el 8 de septiembre.

El certificado indica que la hora de la muerte fue a las 15:10 hora local (las 14:10 horario GMT).

The Crown 5 confirmada: qué se sabe hasta ahora y el enojo de la Corona británica con Netflix

El incómodo momento que vivió la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina Isabel II

Soldados británicos trasladan el féretro de la reina Isabel II frente a la atenta mirada de su hijo, el nuevo monarca Carlos III. 

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado poco después de las 12:30 horas de ese día para decir que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina, y que permanecería bajo supervisión médica. Su muerte se anunció oficialmente a las 18:30 horas.

Dos días antes había cumplido su última misión oficial, el nombramiento de Liz Truss como primera ministra.

La fallecida monarca, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham denominó "problemas episódicos de movilidad", que la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

El certificado muestra que su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.

Otra imagen del funeral de Isabel II de Inglaterra, que murió a los 96 años en el Castillo Balmoral, en Escocia.

muerte de Isabel II: qué es el diamante Koh-i-noor y por qué se dice que está "maldito"

Desde títulos hasta joyas, propiedades y funciones, la Casa Windsor entra en una época nueva tras la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido el pasado jueves 8 de septiembre y su entierro de este lunes.

Uno de estos implica la vuelta de una Reina Consorte, es decir, la esposa del rey: en este caso será Camilla Parker Bowles, o Camilla de Cornualles, quién asumirá junto a su esposo, el rey Carlos III, cuando su coronación se lleve a cabo en el 2023.

"Despiadados e insensibles": las duras críticas al Rey Carlos III tras conocerse más de 100 despidos

La Reina Isabel II tenía una Nintendo Wii de oro que terminó en Ebay: la estrategia de marketing por detrás

Camilla Parker Bowles, esposa de Carlos III, será la nueva reina consorte de Inglaterra.

Camilla se encuentra casada con Carlos, el primogénito de la Reina Isabel II, desde 2005, cuando la monarca aceptó su romance de hace 30 años tras la muerte de Diana Spencer, de quién Carlos se había divorciado en 1996.

Luego de que la Reina Isabel II declarara en su Jubileo de Platino su "deseo sincero" de que Camilla "sea conocida como reina consorte", tras la muerte de su suegra esta tomó el título junto a su esposo, el nuevo Rey Carlos III.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.