ATENCIÓN

El plazo fijo no va más: las mejores alternativas de inversión, según un especialista

Un especialista recomienda fondos comunes de inversión y obligaciones negociables entre las mejores herramientas para invertir en Argentina. Mirá cómo se invierte para ganarle a la inflación.

Los analistas prevén una inflación del 90,5% para fin del 2022. Algunos, incluso la ubican por encima del 100%. Frente a este contexto, sumado a la volatilidad del dólar, es fundamental conocer en qué métodos invertir para preservar el valor del dinero y generar grandes rendimientos.

Ya es de público conocimiento que el plazo fijo no es la alternativa más atractiva, puesto que corre detrás de las cifras de inflación. Es por esto que el canal de YouTube "LGM finanzas" explica otras opciones conservadoras que pueden resultar altamente rentables.

Cabe destacar que cualquier inversión implica asumir un riesgo, de modo tal que es imprescindible entender cuales son tus objetivos, tu perfil de inversor y tu margen de error. A continuación, las sugerencias de LGM finanzas.

Los dólares financieros suben en el último día del tipo de cambio preferencial para la soja

Explosión de volumen: el monto negociado de cheques de pago diferido se disparó a un máximo histórico


1. En qué invertir en 2022: plazo fijo UVA

La primera opción que menciona el canal es un instrumento ofrecido por bancos que pagan UVA + 1% a un plazo de 90 días. Se trata del plazo fijo UVA.

"Funciona igual que un plazo fijo solo que el rendimiento se ajusta a la inflación. En vez de tener un porcentaje pactado de antemano, nosotros vamos a ir ganando el equivalente a la inflación + 1%", explican desde LGM.

Si bien esta herramienta no puede encontrarse en los bancos digitales, es posible generar un plazo fijo UVA en bancos tradicionales como el Banco Francés y Banco Nación, entre otros.

Billeteras virtuales, en la mira de la AFIP: cuáles son los cambios impositivos que entran en vigencia

IFE 5 de ANSES: se conocieron más detalles del refuerzo de octubre

2. En qué invertir en 2022: Fondos Comunes de Inversión (FCI)

En segundo lugar, para ganarle a la inflación, el canal antepone un Fondo Común de Inversión antes que un plazo fijo tradicional. Estamos hablando de un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgos.

Al ingresar a un FCI uno compra pequeñas partes del fondo, denominadas cuotapartes. El dinero que uno deposita es administrado por un grupo de profesionales expertos que invierten en distintos instrumentos como los Bonos y/o Acciones, locales o internacionales, permitiendo acceder a más y mejores alternativas de inversión.

Para conocer las distintas alternativas de fondos, la cuenta de finanzas propone ingresar a la página Fondosonline.com, que permite filtrar las opciones por el rendimiento que llevan a partir de este año. Muchas de ellas superan al índice de inflación.

Explosión de volumen: el monto negociado de cheques de pago diferido se disparó a un máximo histórico

ANSES: estos son los 7 grupos que no van a poder cobrar el bono de $ 50.000


3. En qué invertir en 2022: Obligaciones negociables (O.N)

Finalmente, LGM finanzas propone las obligaciones negociables como método eficaz de inversión. "Podés conseguir un 6 y un 10% de rendimiento anual. Estamos hablando de dólares", señala la especialista.

Para los perfiles conservadores que disponen de dólares, se trata de una opción ideal, ya que se cuenta con el interés pactado de antemano. Al momento de su emisión, se especifica el monto, la moneda, el tipo de interés, la forma y fecha de pago.

En en tanto, existen obligaciones negociables en dólares de empresas como Cresud, Irsa, YPF, Telecom y MSU que rinden entre el 12% y 18% en dólares billetes.


Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.