TECNOLOGÍA

Ahora Telefónica de España permite comprar móviles con Bitcoins: cómo funciona

La compañía de telecomunicaciones ha habilitado una nueva forma de pago para adquirir dispositivos móviles y artículos de tecnología.

Telefónica -compañía especializada en telecomunicaciones- ha acordado 30 millones de euros (EUR) con el exchange español Bit2Me para dejar que los usuarios compren dispositivos móviles con bitcoin.

A través de un comunicado, la exchange ha confirmado este viernes la noticia donde ha señalado que sus servicios están ahora habilitados en Tu.com, sitio de compras en línea a cargo de la compañía de telecomunicaciones. 

Las 5 criptomonedas que hay comprar antes de 2023 para salvar los ahorros

La verdadera razón de la caída de las criptomonedas y porque no se van a recuperar pronto

Producto habilitado en el sitio de compras. Fuente: Tu.com 

"Bit2Me Commerce ha firmado un acuerdo con Telefónica para habilitar el método de pago con criptomonedas para aquellos dispositivos y accesorios de la multinacional de telecomunicaciones a través de la plataforma Tu.com", ha indicado el sitio web.

En ese sentido, han destacado que "Bit2Me Commerce se convierte así en la pasarela de pago seleccionada por Telefónica para dejar el abono con criptomonedas, y los clientes pueden desde ya distintas criptos para adquirir productos en un rango de precios entre 200 y 500 euros".

Telefónica ha habilitado la compra de productos tecnológicos en bitcoin. 

¿Cuáles son las compras que se pueden realizar?

Hasta el momento, las compras que se pueden realizar en Tu.com con el respaldo de Bit2Me son las que están entre 200 euros y 500 euros. En referencia a las formas de pago, CriptoNoticias confirmó que se podrá abonar los productos con litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH), ripple (XRP), tron (TRX) y las monedas estables tether (en su versión TRC20) y USD Coin (USDC).

Las comisiones varían de acuerdo a cómo se ejecutará la compra. En el caso de los comercios, es de 1%. Pero si el usuario quiere convertirlo a euros (tal cual lo acordado entre las dos compañías), entonces la comisión es de 0,95%.

Fuente: Tu.com 

¿Cómo comprar productos con bitcoin en la tienda de Telefónica?

El proceso de adquisición de tecnología es parecido al de otros sitios de tecnología. Lo único que cambia es que se puede abonar con bitcoin. Los compradores tendrán que habilitar un usuario en el marketplace de Telefónica y elegir el accesorio que deseen, sabiendo los precios que están permitidos. Una vez realizado, deberán agregar el objeto al chango de compras, donde iniciará el pago.

Luego, registrar los datos de domicilio con el número de DNI (documento nacional de identidad). Elegir Bit2Me Commerce como forma de pago y admitir las condiciones de la web.

Después, seleccionar el tipo de criptomoneda con la que se abonará el objeto. La plataforma indicará la convertibilidad en euros al valor del valor de la compra a pagar en criptomonedas.

Por último pagar y se hará la operación de criptomoneda a través de una billetera con un código QR. Colocar el total a enviar, transferir y aguardar la confirmación.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios