MODIFICACIONES

Alerta viajeros: Inglaterra sacará de circulación a estos dos billetes, ¿cuáles son y cómo cambiarlos?

Los nuevos diseños tendrán un material más duradero a fin de evitar falsificaciones. ¿Cómo hacer el trámite desde Argentina?

El Banco de Inglaterra inhabilitará desde el 30 de septiembre, todos los billetes de papel por unos nuevos de polímero. Serán 7000 millones de 20 libras esterlinas y otros 10.500 millones de 50.

La medida comunicada en el sitio oficial tendrá como objetivo "modernidad" las notas a través de la sustitución de los diseños, ahora a base de un material que dure más y los resguarde de una eventual falsificación.

Cambio de billetes: ¿dónde y cómo hacer el proceso en Argentina?

Desde el 30 de septiembre, los interesados podrán asistir a la sede del Banco de Inglaterra en Londres o bien utilizar la opción de envío del o los billetes por correo electrónico. En tanto, no se especificó una fecha límite para realizar la gestión y se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Completar un formulario de intercambio postal para individuos o empresas;
  • Enviar los billetes, fotocopias de la identificación y comprobante de domicilio ( para cualquier cambio al Departamento NEX, Banco de Inglaterra, Threadneedle Street). El trámite costará 700 libras o más;

  • El Banco deposita el dinero en una cuenta dentro de los 10 días hábiles a través de cheque o si reside en el Reino Unido;

  • En caso de abonar en una cuenta bancaria en el extranjero, deberán proporcionar el código Código de Indentificación Bancaria o el de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications (SWIFT) y el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN, por sus siglas en inglés) o número de cuenta. 

  • La entidad bancaria solo podrá abonar en cuentas que acepten libras esterlinas y no cobrán por realizar el trámite, pero el banco del otro país o sus intermediarios pueden cobrar.

Banco de Inglaterra. 

Mostrador del Banco en Inglaterra: horarios de atención

De acuerdo a la web del Banco de Inglaterra, en caso de que ya se encuentren en el país, los extranjeros podrán asistir a la entidad a partir de las 9:30 hasta las 15:00 de lunes a viernes.

Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en septiembre

Estos billetes de $ 500 valen $ 230.000 y son de colección: ¿cómo identificarlos? 

¿Qué documentación pide el Banco de Inglaterra para hacer el trámite?

El Banco de Inglaterra solicita un formulario y documentos de identidad (ID) originales (una con foto y comprobante de domicilio), para luego abonar 700 libras o más en carácter de intercambio. Sin embargo, ante que finalice la operación, la entidad monetaria puede también solicitar más información o "pruebas" para respaldar el origen de los billetes

  • Si el dinero forma parte de un patrimonio, se deberá proporcionar copias del certificado de defunción, testamentos o concesión de sucesiones.
  • La entrega de los nuevos diseños puede demorar 20 días hábiles (mínimo) y sólo se aceptarán libras esterlinas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.