Dos gigantes de la telenovela se fusionan para crear el primer "monstruo" del streaming en español

La mexicana Televisa y la estadounidense Univisión lanzarán un servicio que cuenta con un público estimados de 600 millones de personas

Televisa de México y la cadena estadounidense en español Univision anunciaron la creación de una nueva empresa de producción y distribución, a la cual denominaron Televisa-Univision. 

Esta nueva iniciativa significa la creación de "la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana" con más de 300 mil horas de programación.

La naciente empresa "tendrá la infraestructura y los recursos para llevar contenidos en español a todos los rincones del planeta", destacaron. 

El primer nuevo proyecto de Televisa-Univision será el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming en los territorios de habla hispana, lo que sin duda será otro dolor de cabeza para Netflix. 

Según explicaron, se trata de un mercado de 600 millones de personas hispanohablantes, de los cuales 128 millones son de México y 61 millones de Estados Unidos. 

No hace falta aclarar que se trata de dos de los principales generadores de telenovelas del mundo, uno de los contenidos más consumidos por el público en la región. 

De hecho, dentro de la mismísima Netflix, buena parte de su oferta más vista se trata mayormente de telenovelas habladas en castellano, aunque en muchos casos se las denomine "series". 

Como ejemplo de esto se puede mencionar a ¿Quién mató a Sara?, La casa de Papel, Elite, Sky Rojo, Vis a Vis y las colombianas Pasión de Gavilanes (sí, está entre las más vistas ahora en la plataforma) y El robo del siglo, por solo mencionar algunas.

Además, es sabido históricamente dentro de la industria de los contenidos de entretenimiento que el público masivo prefiere las películas dobladas antes que subtituladas.

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente u$s 4800 millones y Univision aportará u$s 3000 millones en efectivo, u$s 1500 millones en acciones propias y u$s 300 millones de otras fuentes.

El acuerdo considera que Televisa tendrá una participación de 45% en la nueva compañía y mantendrá la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios, según detalla Expansión.

Televisa aportará sus cuatro canales de TV abierta, sus 27 canales de TV de paga y estaciones, el estudio cinematográfico Videocine y su servicio Blim TV. 

Mientras que la estadounidense, hará lo propio con sus canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio y pondrá a disposición su servicio PrendeTV.

Entre los socios estratégicos del nuevo servicio estarán el fondo japonés de tecnología SoftBank, el gigante de internet Google y con el banco de inversión The Raine Group

Estas tres entidades se unirán al grupo de accionistas actuales de Univision conformado por ForgeLight, SearchLight, Liberty Global y Grupo Televisa.

En tanto, también se informó que la familia Azcárraga, propietaria del multimedio mexicano, creará una división focalizada en los contenidos informativos, de noticias y culturales, para que los mismos sean exhibidos en México a través de las plataformas de Televisa.

La operación deberá ser aprobada en los próximos meses por las autoridades de México y de Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Televisa
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GO

    Gratis Obvio

    15/04/21

    Con una mano en el corazón. Quien en Argentina se pondrá a ver novelas mexicanas?

    0
    0
    Responder