Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: se realizó el simulacro de sorteo, ¿cómo salió Argentina y contra quiénes debería jugar?

La Selección argentina de fútbol se encuentra clasificada al Mundial de Qatar 2022 y este viernes se realizará el sorteo definitivo de cara a la fase grupos. Sin embargo, la FIFA ya cuenta con un resultado parcial a partir del primer simulacro. ¿Cómo salió el conjunto albiceleste? ¿Cómo quedó el grupo de la muerte?

La Selección argentina de fútbol enfrentará este martes desde las 20:30 al conjunto ecuatoriano en el marco de la 18° fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, para luego, el próximo viernes conocer los resultados del sorteo definitivo de la fase de grupos.

A poco más de siete meses del puntapié inicial, el Comité Organizador del evento deportivo más grande del mundo, realizó este lunes un simulacro para ultimar detalles de cara a la ceremonia central.

Argentina vs Ecuador: con hora confirmada, ¿cómo queda la tabla de posiciones y quiénes jugarán el repechaje rumbo a Qatar 2022?

Sorteo Mundial Qatar 2022: qué 9 equipos definen su pasaje al torneo esta semana

"Fueron dos sorteos aleatorios. En uno, Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, sólo para el proceso paso por paso", señaló el argentino Mariano Hoffman, integrante del órgano encargado de la logística, en diálogo con TyC Sports.

Hasta el momento 20 son los seleccionados ya clasificados: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Qatar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos, República de Corea, República de Irán, Serbia, Suiza, y Uruguay.

¿Cuándo se hace el sorteo del Mundial 2022?



El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se realizará este viernes 1 de abril, en Doha, y será transmitido por la TV Pública desde las 13 horas.

¿Cuáles son los equipos clasificados para el Mundial 2022?

  • Anfitrión: Qatar.

  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos.

  • Conmebol: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

  • AFC: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

  • Concacaf: Canadá.

¿Qué selecciones pueden quedar fuera del Mundial Qatar 2022?

  • En Europa quedan tres cupos, a disputarse entre Gales, Escocia, Ucrania, Polonia, Suecia, Portugal y Macedonia del Norte;

  • En Sudamérica solo queda el cupo de repechaje (vs equipo de Asia), mismo que buscarán Perú, Chile y Colombia;

  • Misma situación se da en Asia (AFC), que únicamente busca a su representante;

  • En África son cinco las plazas disponibles, a jugarse entre Egipto, Senegal, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Marruecos, Malí y Túnez;

  • En Concacaf ya están los cuatro representativos definidos: Canadá de forma directa; Estados Unidos, México y Costa Rica peleando por dos boletos y medio;

  • Finalmente en Oceanía, Islas Salomón y Nueva Zelanda buscarán el boleto que se medirá al cuarto lugar de la Concacaf.

TV 4K para ver el Mundial: qué modelos están disponibles hoy en Argentina, cuánto cuestan y cómo son

Cómo vivir el Mundial en Qatar y a la vez ganar hasta u$s 1200 al mes

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar. Será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios