El nuevo acuerdo entre Messi y el Barça le va costar muy caro al campeón de América

Medios españoles anunciaron que ambas partes habrían llegado a un arreglo para la continuidad del contrato, aunque el rosarino deberá ceder mucha plata.

Sigue la novela de Messi y el Barcelona. Desde que se convirtió en jugador libre el 30 de junio, toda serie de trascendidos y rumores inundan los medios de todo el mundo en relación a su futuro. 

El último afirma que ambas partes habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación, la cual sería por cinco años.

Mientras espera la renovación con Barcelona, Messi puede "vivir" sólo de Instagram

Según el diario Sport de España, si bien se había hablado de la posibilidad de que Messi firmase por dos años para luego irse al Inter de Miami, club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, tanto el jugador como el club vieron con buenos ojos alargar el vinculo durante un periodo de tiempo más amplio.

Messi habría descartado emigrar a otra institución debido a que se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del equipo catalán hasta los 39 años, algo que el club comparte, indicó el mismo medio.

La clave para que se quede Messi en Barcelona es un verdadero drama

Además señaló que el futbolista aceptaría cobrar la mitad de los u$s 80 millones que venía cobrando por temporada, porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y él debe ser el primero en dar ejemplo.

Aunque todavía no puede darse por cerrado el tema, está todo muy avanzado y ahora falta que los abogados y asesores del Barcelona y del jugador terminen de pulir los detalles del contrato.

El mismo medio indicó que el contrato de Messi tendría una cláusula de rescisión de unos u$s 400 millones en el caso de que otro club quiera comprarlo.

También se informó que no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles, por lo cual se estima que podría darse a conocer la decisión a fines de julio


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios