Redes sociales

Mientras espera la renovación con Barcelona, Messi puede "vivir" sólo de Instagram

Una consultora especializada dio a conocer quienes son los principales y más redituables influencers del mundo

Es sabido que Instagram es una gran red de negocios que usufructúan desde desconocidos y solitarios emprendedores hasta las más conocidas estrellas de todos los ámbitos. Y en este último caso los ingresos que genera pueden llegar a ser estratosféricos. 

Lanzan un protocolo para que las marcas usen a influencers en sus publicidades

Un ejemplo es Cristiano Ronaldo, que a esta altura Instagram le da más rédito que su carrera como futbolista. 

Es que a su emporio empresarial se suma su faceta como influencer por la que el jugador de la Juventus gana u$s 1,6 millones por cada publicación patrocinada en su cuenta de Instagram, que a lo largo de un año le termina reportando unos u$s 45 millones, más de lo que gana anualmente como jugador de la Juventus: cerca de u$s 35 millones. 

Esa nómina como influencer sitúa a Cristiano a la cabeza del último ránking de las celebridades que más dinero ingresan gracias a estas publicaciones, según la última edición de Hopper HQ, firma especializada en redes sociales, que releva el diario Expansión

Se trata de la primera vez que la estrella portuguesa lidera la lista anual, que incluye también a artistas de la música, el cine o la televisión. 

Y lo hace gracias a sus 308 millones de seguidores en la plataforma, todo un récord mundial que no se detiene: en 2017 "apenas" tenía 100 millones y sólo desde principios del año pasado sumó otros 125 millones de followers. La pandemia disparó su popularidad.

El futbolista logra así desbancar a Dwayne Johnson, actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como La Roca, que ahora queda en segundo lugar gracias a sus 250 millones de followers y un abono 1,52 millones por post patrocinado. 

Le siguen de cerca Ariana Grande (1,51 millones) y Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, que durante muchos años fue líder indiscutible de la lista de Hopper. Ahora tiene 244 millones de seguidores en Instagram y recibe 1,5 millones por publicación.

El top 10 de la clasificación incluye también a Lionel Messi, quien ocupa el séptimo lugar con una tarifa de u$s 1,5 millón por publicación gracias a los 225 millones de seguidores que ofrece como gran mercado. 

En el caso de Lionel, a diferencia de Cristiano, y aunque en este momento es jugador libre, es que su salario como jugador del Barcelona era mucho más generoso que el del luso, con unos u$s 80 millones anuales, pero bueno, así quedaron también las finanzas del Club...

El año pasado otra consultora especializada en redes lo ubicó el año pasado como  el principal influencer mundial.

Messi en Instragram es el deportista más rentable del mundo: por qué y cuánto vale un posteo de Messi para las marcas

Mientras que Neymar, la principal figura del fútbol brasileño que juega en el Paris Saint Germain, se ubica en el puesto 16 con 824.00 euros.

Otros atletas de la lista relativa al deporte -que en total tiene un valor neto estimado en  u$s 450 millones- son el jugador de críquet indio Virat Kohli (u$s 680.000), Lebron James (con u$s 474.000 por post) o David Beckham (u$s 362.000).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios