Volvieron los recitales presenciales: público en "corralitos" y próximas fechas de shows

Algunos de los principales artistas y bandas de la Argentina ya tienen fechas confirmadas para presentarse en diferentes ciudades del país. Pero también hay programados números internacionales.

Mientras el mundo y la Argentina se debaten entre la segunda ola de coronavirus, las campañas de vacunación y las crisis económicas, muchas actividades vinculadas al negocio del entretenimiento, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, comienzan a funcionar en un formato mucho más cercano al original que los que tuvieron que adoptar para sobrevivir durante casi todo el año pasado, es decir el streaming en un principio y los auto-shows más acá en el tiempo.

Lo hizo el teatro primero, los cines después y ahora es el turno de los recitales presenciales, aunque todos lógicamente con protocolo.

En este último caso la actividad comenzó hace un mes. Casi silenciosamente en su promoción, diferentes músicos y bandas, grandes y chicas, se lanzaron a tocar en vivo con público presencial, aunque con el aforo reducido en un promedio de un 30% de la capacidad total, y con la gente ubicada dentro de "corralitos" o "burbujas sociales", en las que pueden entrar entre 5 y 10 personas de un mismo grupo de conocidos o familiares.

El festival SonoRiviera, en el predio de Mandarine Park, podría decirse que dio el puntapié inicial. Con un máximo de 500 personas por jornada, se anunció como "el primer festival de música presencial y de pie". Vicentico, Soledad, Emmanuel Horvilleur, Airbag, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia fueron sus estrellas.

Después fue el turno de La Bersuit y Louta. En el primer caso empezaron vendiendo tickets para un auto show para el 12 de diciembre en el Hipódromo de Palermo y teniendo en cuenta las flexibilizaciones lo pasaron para el 18 del mismo mes convertido en presencial. En tanto que la estrella del trap y la música urbana se presentó ese mismo día en el estadio Obras al aire libre.

Este fin de semana Louta se presentó en el Hipódromo de Palermo, y hubo eventos en el Parque Centenario, en el Parador Konex, en el CCK, en el CC Recoleta y en el Teatro Ópera de La Plata, entre otros. En Rosario y Córdoba, dos de la ciudades del país donde la apertura de la cuarentena es mayor, también se están habilitando muchos shows y recitales.

Y la tendencia va en aumento, incluso con números internacionales.

Así por ejemplo, entre los eventos a destacar, se encuentra el regreso de Divididos, que anunció sus primeros shows con público. El trío tocará el 29 de enero en Rosario y el 4 de febrero en Córdoba.

Por su parte, las Pastillas del Abuelo regresan a los escenarios porteños y a dos horas de anunciar su primer concierto del año el 4 de febrero en el Hipódromo de Palermo, tuvo que sumar dos nuevas fechas, el 5 y 6 del mismo mes.

El cantautor Jorge Rojas también anunció su vuelta a los escenarios con dos recitales presenciales en la localidad cordobesa de Alta Gracia que también podrán seguirse por streaming. Las presentaciones del ex Nocheros serán los sábados 30 de enero y 13 de febrero.

El Kuelgue en tanto ofrecerá su espectáculo en el Hipódromo de Palermo en dos funciones el miércoles 10 y el jueves 11 de febrero. Tuvo que agregar función por localidades agotadas.

SHOWS INTERNACIONALES

Pero sin duda, lo más llamativo sea la supuesta confirmación de algunos espectáculos internacionales, que habían sido reprogramados y que obviamente estarán sujetos a como se desarrollen los acontecimientos para esas fechas.

De esta forma, si todo sigue como hasta ahora, o mejora, los primeros en llegar la país serán Maroon 5, el 11 de marzo en el Campo Argentino de Polo, tras cancelar su presentación del 12 de marzo de 2020.

Después será el turno de Pat Metheny. El guitarrista de jazz se presentará en el teatro Gran Rex los días 8 y 9 de abril, shows que originalmente estaban programados para el 13 y 14 de marzo.

El 27 de agosto está programado un concierto de A-ha en el Buenos Aires Arena. Las entradas se supone que se empezaban a vender en el día de ayer.

Finalmente, el 23 de octubre estaría llegando Kiss a la Costanera Sur con su gira despedida, y el 9 de diciembre Bruce Dickinson toca en el estadio Obras. En todos los casos los tickets están a la venta.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios