SPORT BIZ

Barcelona va a perder a Messi si no cierra el contrato con urgencia, y ya hay fecha

A fin de agosto cierra el mercado de pases en Europa con lo que si no incorpora al jugador antes de esa fecha perderá la oportunidad de volver a tener en sus filas, y recién podrá intentarlo nuevamente en diciembre

El tiempo pasa, Lionel Messi sigue de vacaciones después de ganar la Copa América y Barcelona continúa sin concretar el que sería su fichaje más importante de los últimos años, teniendo en cuenta que el rosarino llegó al club de muy chico y nunca tuvo que pagar por su pase.

Messi se quedó sin contrato y es jugador libre desde el 30 de junio pasado, y aunque todavía no se ha confirmado nada, parece que su situación comienza a encausarse, y ya habría una fecha "obligada" para anunciar la renovación y retorno de la Pulga al club.

Así, mientras el Barcelona sigue buscando darle salida a jugadores clave, los que ganan más en el equipo, para cumplir con el "fair play" económico que le pide LaLiga, tales como Griezmann, Umtiti, Pjanic, Braithwaite y Neto, además de acordar la rebaja salarial de otros futbolistas, se dice que Messi rechazó ya varias ofertas que le llegaron y, según los trascendidos de la prensa española, habría aceptado rebajar su salario en un 50%.

La clave para que se quede Messi en Barcelona es un verdadero drama

En este sentido, la última novedad es que el club lo habría citado para el próximo 2 de agosto, día en que deberá presentarse a los exámenes médicos para reintegrarse al plantel y afrontar la pretemporada, junto a Sergio "Kun" Agüero, el brasileño Emerson y el uruguayo Ronald Araújo, los otros jugadores que participaron con sus selecciones en el torneo regional que consagró a la Argentina. 

Por esas fechas, el plantel que conduce el holandés Ronald Koeman estará de pretemporada en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Es por ello que se prevé que su renovación se arregle en esos días.

El presidente "culé" Joan Laporta y los directivos de la entidad pretenden que Messi firme un nuevo contrato a principios de agosto ya que el 31 de agosto cierra el mercado de fichajes en gran parte de Europa al igual que los registros de jugadores, por lo que tendrían que apresurarse.

De esta forma, agosto se ha convertido en el mes clave para toda la operación, teniendo en cuenta que, de no cerrarse, el capitán de la Selección argentina tendría que estar fuera del club hasta diciembre próximo, cuando se reabren los mercados.

Mientras espera la renovación con Barcelona, Messi puede "vivir" sólo de Instagram

Contar con su mejor jugador es fundamental para el Barça, por lo que el supuesto anuncio oficial de su nuevo contrato se concretaría entre el 2 y el 15 de agosto a más tardar, según explica el diario catalán Sport.

El mismo medio informó que el club alcanzó un principio de acuerdo hace dos semanas con el padre y agente del jugador, Jorge Messi, pero a partir de ese momento son los abogados de ambas partes los que deben poner sobre papel el acuerdo alcanzado, y aún están en ese proceso.

En relación a que tipo de contrato sería el que consiguió coincidencia de los involucrados en la negociación, en primer lugar se descartó la posibilidad de que Messi firme por dos años para luego irse a jugar al Inter de Miami, ya que tanto el jugador como el club vieron con buenos ojos alargar el vinculo durante un tiempo más amplio.

Messi habría descartado emigrar a otra institución debido a que ni él ni su familia tienen ganas de mudarse y cambiar de vida y el futbolista tiene ganas para seguir.

Al respecto, aceptaría cobrar la mitad de los u$s 80 millones que venía embolsando por temporada cuando finalizó su anterior contrato, porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe dar el ejemplo.

Messi, más cerca de quedarse en el Barcelona: los detalles del 'contrato del siglo'

Hilando más fino, según explican en ESPN, cobrará unos u$s 20 millones por año, cifra que aumentará en la temporada siguiente de manera ostensible para irse reduciendo paulatinamente en las tres siguientes.

Además, el nuevo convenio tendría una cláusula de rescisión de unos u$s 400 millones en el caso de que otro equipo quiera comprarlo.

Otro tema clave que preocupa al Barcelona son los ingresos por patrocinio. El contrato con Rakuten finaliza tras la próxima temporada, luego de ser prorrogado por un año en plena pandemia. Además de querer negociar cuanto antes una nueva fuente de ingresos, el club también debe cerrar un contrato antes del 31 de julio que reemplace al gigante del comercio asiático. Esto se debe a que Nike le puso como fecha límite ese día para estampar las nuevas camisetas.

Hasta ahora habría tres empresas del sector tecnológico interesadas en ocupar el frente de la popular camiseta .


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.