Gamers

Arcane en Netflix: 3 series para ver si te gustó el universo de League of Legends

Para los fanáticos de Arcane, la nueva serie de Netflix basada en el universo del videojuego League of Legends, armamos una lista con las mejores producciones del estilo.

Arcane, la nueva serie de Netflix basada en el universo del videojuego League of Legends, está siendo un éxito rotundo a tan solo días de su estreno y hasta parece haber desbancado a El Juego del Calamar como el contenido más popular de la plataforma. Si a esto se le suma su rating de 9.4/10 según IMDb, entonces se entiende como la misma captó la intención de tanto público -y no solo de los fanáticos de los videojuegos-.

Y a pesar de que la serie sigue estrenando capítulos nuevos todas las semanas -este domingo 13 de octubre salen los episodios 4, 5 y 6, mientras que el otro domingo salen el 7, 8 y 9-, muchos de los nuevos fanáticos quedaron fascinados con el mundo ficticio que se muestra en Arcane.

Con esto en mente, armamos una lista con tres series de Netflix que se basan en videojuegos para quienes no pueden esperar a ver algo nuevo.

Argentinas vs. Brasil: cuánto salen y cómo comprar entradas para ver a la Selección

The Witcher

La primera serie de la lista es "The Witcher", basada en la serie de libros "La Saga de Geralt de Rivia" y el videojuego de nombre homónimo. La misma se centra en la historia del brujo Geralt, un hábil cazador de monstruos, y funciona como una especie de precuela a los sucesos ocurridos durante la trilogía de videojuegos -en realidad estos últimos funcionan como un agregado a la saga de diez libros en la que se basan-.

Si a todo esto se le suma que este 17 de diciembre se estrena la segunda temporada, entonces no deben quedar dudas que es una serie para ver sí o sí.

Duración: 8 capítulos (con una segunda temporada a estrenarse en diciembre de 2021)

Rating IMDb: 8.2

Castlevania

En segundo lugar está Castlevania, una serie basada en la popular franquicia que comenzó en 1986 y sigue sacando videojuegos incluso a día de hoy. La misma salió en 2017 y ya cuenta con 4 temporadas donde se sigue la historia de un cazador de vampiros el cual lucha para salvar a una ciudad asediada por un ejército de bestias las cuales son controladas por Drácula. Una historia llamativa ideal para los fanáticos del género e incluso del videojuego.

Duración: 32 capítulos.

Rating IMDb: 8.3

Doctor Milagro: 5 curiosidades de la serie que los fanáticos no conocen

Dota: Sangre de Dragón

Por último está Dota: Sangre de Dragón, una serie basada en el popular videojuego DOTA 2 -que muchos llaman "el padre de League of Legends" debido a su similar formato y el hecho de que fue lanzado antes-. Se trata de animación 2D con detalles en 3D donde se cuenta la historia de Davion, un caballero dragón que se encarga de enfrentar a diferentes bestias y engendros del mal.

Duración: 8 capítulos.

Rating IMDb: 8.0

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios