Netflix

El Juego del Calamar tendrá temporada 2: qué se sabe sobre la segunda parte

El Juego del Calamar es una de las series más exitosas de la historia de Netflix. Su creador confirmó la temporada 2.

 El juego del calamar, una de las series más exitosas de la historia de Netflix, tendrá una segunda temporada. Así lo confirmó su creador, Hwang Dong-hyuk, a la agencia Associated Press.

"Ha existido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción! Efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo, estoy en el proceso de planificación actualmente", contó a AP desde Los Ángeles.

El juego del calamar se convirtió en el estreno más visto de la historia de Netflix y muchas personas en más de 90 países del mundo esperaban esta noticia, ya que el final de la primera temporada deja muchos interrogantes abiertos.

El furor por la serie fue tal que en los primeros 23 días de su lanzamiento el 17 de septiembre, 132 millones de cuentas vieron al menos dos minutos de la producción surcoreana. El 89% de esos espectadores visualizaron 75 minutos (es decir, más de un episodio) y el 66% (unos 87 millones) terminaron la serie completa dentro de las primeras tres semanas de estreno.

Netflix: 5 opciones para ver si te gustó "El juego del calamar"

La serie sigue la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos que son invitadas a participar de una serie de juegos, muy violentos y sangrientos, para ganar una cifra millonaria de dinero en efectivo.

Si bien su creador confirmó una segunda temporada, hasta el momento Netflix no ha emitido un comunicado al respecto, por lo que no hay fecha de estreno estimada.

Hwang señaló que aún es "demasiado pronto" para dar detalles concretos sobre la continuidad de la historia, pero adelantó que el actor principal, Lee Jung-jae, estará en la nueva temporada.

"Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que te prometo esto: Seong Gi-hun volverá y hará algo por el mundo", dijo Hwang Don-hyuk. Como aún no comenzó el rodaje, la segunda temporada de El juego del calamar posiblemente llegue para finales de 2022 o principios de 2023.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.