Ranking

Las 5 mejores películas de toda la historia, según el más popular sitio de reseñas de cine

Las calificaciones de IMDb son de las más respetadas del mundo, por lo que armamos una lista con las cinco películas mejor puntuadas según la aclamada plataforma.

IMDb es uno de los sitios sobre películas más respetados en todo el mundo, con sus puntuaciones siendo consideradas como una de las más prestigiosas y objetivas que se pueden encontrar.

Y es por eso que a la hora de definir las mejores películas de la historia, las puntuaciones de IMDb pueden ser una excelente guía. Con esto en mente, armamos una lista con las cinco películas mejor puntuadas según este importante portal de cine.

Masterchef Celebrity 3: qué diferencias hay con la temporada anterior

12 HOMBRES EN PUGNA (1957)

En el quinto lugar de películas mejor puntuadas de IMDb encontramos a "12 hombres en pugna", un film de 1957 que se centra en cómo funcionan desde adentro los jurados de Estados Unidos. Durante toda la película, la cual transcurre en un solo cuarto, se ve como el protagonistas (Henry Fonda) busca probar que un joven acusado de asesinato es inocente, mientras que el resto de los 11 jurados buscan terminar rápido el proceso. Un clásico del cine que sigue llamando la atención incluso a día de hoy, 64 años después de su estreno.

Duración: 1 hora y 36 minutos.

Rating IMDb: 8.9

EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)

En cuarto lugar está la única película de esta lista estrenada después del 2000 y una de las películas de superhéroes más aclamadas de los últimos años: "El caballero de la noche". Estrenada en 2008, está película que cuenta el enfrentamiento entre Batman y el Guasón muestra un lado mucho más realista de la historia, insertando en el proceso temas como la corrupción o el rol de un vigilante en el mundo real. Para muchos, una obra maestra de las historias de superhéroes.

Duración: 2 horas y 32 minutos.

Rating IMDb: 9.0

EL PADRINO PARTE II (1974)

Pasando a otro de los clásicos del cine está la parte 2 de la trilogía de "El Padrino", una película aclamada tanto por la crítica como por la academia (ganando los premios Oscar a mejor película y mejor actor de reparto entre otros). La misma se centra en dos historias a la vez, la primera siguiendo a Michael Corleone como el nuevo líder de la mafia italiana en Estados Unidos y la segunda mostrando la vida de Vito Corleone (padre de Michael) desde su infancia hasta su llegada a Nueva York.

Duración: 3 horas y 22 minutos

Rating IMDb: 9.0

Martín Palermo y Román Riquelme reeditan su histórico "enfrentamiento" esta noche

EL PADRINO PARTE I (1972)

Un dicho muy común es que las secuelas nunca superan a las originales. Y esto mismo parece haber pasado con "El Padrino", con la primera entrega de la trilogía siendo considerada como la mejor película de las tres (y la segunda mejor de la historia según IMDb). Funcionando como la base para todas las demás películas sobre mafiosos y crímenes que se realizaron luego, está película muestra los años finales de Vito Corleone como el Padrino de la mafia italiana en Nueva York.

Duración: 2 horas y 55 minutos.

Rating IMDb: 9.1

SUEÑOS DE FUGA (1994)

El primer puesto de la lista se lo lleva entonces una película extremadamente emotiva que buscó en su momento mostrar la terrible situación que viven algunas personas en la cárcel: "Sueños de fuga". Estrenada en 1994 y basada en la historia "Rita Hayworth and the Shawshank Redemption" de Stephen King, muestra la vida del banquero Andy Dufresne, quien es arrestado por matar a su esposa y amante. La misma se destaca por relatar excelentemente tanto la dura adaptación como los intentos de Dufresne por mejorar las condiciones de la prisión y dar esperanza a sus compañeros.

Duración: 2 horas y 22 minutos.

Rating IMDb: 9.3

Tags relacionados