Las series más vistas de Netflix de todos los tiempos

La revolución causada por Netflix en la industria de la cinematografía no tiene precedentes. Los números de las audiencias de las series más vistas en esta plataforma son un claro ejemplo del lugar de preponderancia entre los consumidores que adquirió esta compañía de medios.

Para ponernos en contexto, es importante tomar en cuenta que Netflix es la plataforma de streaming de películas y series más grande del mundo. Cuenta con 203 millones de abonados en todo el mundo (74 millones de ellos en Estados Unidos). La siguiente plataforma en carrera es Amazon Prime Video con alrededor de 50 millones de clientes.

Los datos de audiencias de Netflix no son públicos. Sin embargo, la plataforma los publicita en sus redes sociales y otros canales de comunicación de vez en cuando, y gracias a la página What's on Netflix que recopilaron todos los tweets relativos a números de audiencia, tenemos un listado actualizado a septiembre de este año de las series más vistas de todos los tiempos.

Los Bridgerton (82 millones de visualizaciones):

La serie ambientada en el Período Regencia en el Reino Unido (1795-1837) le hará recuerdo a algunos a las afamadas series de Downton Abbey o The Crown. La diferencia es que Los Bridgerton rompe completamente con el molde guionista de la época en la que se ambienta: Adaptó el vocabulario a un léxico actual y la narrativa de la trama es atrevida, emocionante y atrapante para un amplio público.

El reparto es tan innovador y diverso que la Reina de Inglaterra es de ascendencia africana, así como uno de los personajes principales, lo que rompe completamente con el molde de los dramas situados en esta época, reservados a repartos caucásicos.

Una historia de amor con tantas idas y vueltas que no te permite dormir sin ver el siguiente capítulo. La temporada 2 está próxima a salir y los rumores dicen que será aún más polémica que la primera entrega.

The Witcher (76 millones de visualizaciones):

Una serie inspirada en un aclamado videojuego de acción y fantasía que a su vez sacó su inspiración del libro del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Un mundo lleno de monstruos, reyes corruptos, magos y diferentes razas ingobernables en diferentes reinados. El personaje principal es interpretado por Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia, un hombre con poderes sobrehumanos y dos espadas, una de acero para enemigos humanos y otra de plata para monstruos.

Es una serie muy entretenida que ya está próxima a lanzar la segunda temporada. Si bien viene cargada de escenas de pelea muy reales entre seres humanos, la coreografía en peleas contra monstruos y criaturas mitológicas es un poco forzada. Pero si lo tuyo son los mundos fantásticos, te mantendrás al filo del asiento con esta serie.

Lupin (70 millones de visualizaciones):

La revista GQ calificó esta serie de "ligera, sencilla y entretenida". Y la verdad es que la filial francesa de Netflix finalmente dio con el clavo con una de sus producciones que hicieron de esta serie la más popular de habla no inglesa en el 2021. Inspirada en un personaje de inicios del siglo XX, Arsène Lupin, fue creado por Maurice Leblanc como un caballero ladrón, maestro del disfraz y con una personalidad similar a la de Sherlock Holmes. En la serie actual, se logró transportar al personaje de 1905 a la París actual, y, gracias a un fantástico Omar Sy como actor principal, Arsène Lupin cobra vida como alguien gracioso, astuto y entrañable.

Numerosos críticos comparan igualmente la trama de esta serie y las características del personaje a un James Bond parisino. Otra gran cualidad que se le atribuye a la serie es que como muy pocas en la historia, pone el foco en un personaje de raza negra en el papel principal y así como Los Bridgerton, introduce temas de racismo y desigualdad social en la trama de la serie. Un éxito que cumple con los gustos de un amplio abanico de perfiles.

La Casa de Papel (Temporada 4: 65 millones de visualizaciones):

La Casa de Papel fue un caso que otorgó una nueva dimensión de éxito a una serie de TV. El caso de esta serie es muy curioso ya que fue lanzada en la televisión española y no fue hasta que Netflix se fijó en ella y la rescató que realmente empezó el fenómeno Casa de Papel.

Debido a su popularidad, la serie capitalizó en diferentes colecciones de merchandising, desde disfraces para Halloween y tazas de café, pasando por muñecos de colección de la marca Funko Pop e incluso juegos en línea, como los slots online, cada vez más inspirados en las tendencias actuales de la cultura popular.

Actualmente, la serie ya lleva 5 temporadas. Es la más larga en este listado y en particular los datos de audiencia son los de la cuarta temporada. Una trama clásica del género de acción y robos de banco, al estilo de Ocean's Eleven pero con un toque de misticismo y continuos cliffhanger que hicieron de esta serie de habla hispana la más popular del mundo en Netflix.

El resto del listado de series más vistas es el siguiente:

  1. Stranger Things (T3: 64 millones de visualizaciones)
  2. Tiger King (64 millones de visualizaciones)
  3. Gambito de Dama (62 millones de visualizaciones)
  4. Sweet Tooth (60 millones de visualizaciones)
  5. Emily in Paris (58 millones de visualizaciones)
  6. La Saga Winx (57 millones de visualizaciones)