RECOMENDACIONES

Netflix Argentina: la serie que destronó a El Juego del Calamar

Desde su estreno, el drama surcoreano ha sido el rey de la plataforma de streaming de Netflix: ahora, una serie le robo el primer puesto y es lo más visto en la plataforma de Netflix Argentina.

No es noticia que El Juego del Calamar es la serie más vista, a nivel global, de Netflix, incluso, la plataforma de streaming confirmó que gracias al éxito de la serie surcoreana la cantidad de suscriptores de la plataforma, que venía en decadencia, volvió a subir de manera exponencial.

Sin embargo, la serie estadounidense "You" llegó a la plataforma con su tercera temporada para destronar a El Juego del Calamar y sacarla del primer puesto de las series más vistas de Netflix, en los Estados Unidos, en la Argentina y en Uruguay, entre otros.

YOU - SARA GAMBLE Y GREG BERLANTI, 2018

Desde el estreno de su primera temporada en 2018, You, la creación de Sara Gamble y Greg Berlanti, producida por Netflix, fue furor en todos lados: desde la plataforma de streaming hasta las redes sociales, que se vieron envueltas en discusiones y posteos sobre está historia de amor siniestra y macabra.

Penn Badgley, conocido por interpretar a Dan Humphrey en Gossip Girl, la serie furor de los 2000, encarna el papel protagonista en la piel de Joe Goldberg, un joven hombre que parece dulce y tranquilo, pero que en ese aspecto esconde su obsesión, manipulación y sus actitudes acosadoras y asesinas.

Por el momento, la serie cuenta con tres temporadas pero la plataforma de Netflix está tan segura de su éxito que ya anunció, oficialmente, la producción de una cuarta temporada para la serie. Por su parte, los creadores de la serie basada en las novelas de Caroline Kepnes, dijeron, sobre el exito de la serie: "todo el equipo está emocionadísimo por explorar nuevas y oscuras facetas del amor en la cuarta temporada".

Duración: por el momento la serie cuenta con tres temporadas

Rotten Tomatoes tomatometer: 91%

Rating IMDB: 7.7

EL JUEGO DEL CALAMAR (SQUID GAME) - DONG-HYUK HWANG, 2021

Con su completa brutalidad, todo su simbolismo y sus inconfundibles tintes altamente sádicos y realistas, la serie creada por Dong-Hyuk Hwang encontró público en todo el mundo y se volvió, en pocos días, una favorita de todos.

La serie sigue la historia de un grupo de personas que se encuentran en una profunda crisis económica. Curiosamente, todas estas personas son reclutadas para participar del "juego", lo cual, supuestamente, les brindará la posibilidad de salir de la miseria, ya que quien gane el juego recibirá hasta 45.600 millones de wones. Pero hay una trampa, quien pierda será asesinado en el acto por un frío y seco balazo.

Hwang Dong-hyuk escribió El Juego del Calamar en 2008, inspirado en cómics y mangas japoneses muy famosos, como Battle Royale, Alice in Borderland, As the Gods Will. Todas estas historias tenían algo en común: había personas que estaban económicamente desesperadas y participaban de algún juego de supervivencia.

Duración: Serie, por el momento tiene una temporada de 9 episodios, cada uno con una duración entre 30 y 60 minutos

Rotten Tomatoes Tomatometer: 100%

Rating IMDB: 8.3

Todo indica que El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada, pero ni Netflix ni la producción anunciaron fechas ni un futuro certero. Sin embargo, dado el final abierto del último capítulo de la primera temporada, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva, se puede esperar una parte dos.

NETFLIX ARGENTINA: EL RANKING DE LAS SERIES MÁS VISTAS

  1. You
  2. El Juego del Calamar (Squid Game)
  3. Las cosas por limpiar (Maid)
  4. My Name
  5. La venganza de las Juanas
  6. Grey's Anatomy
  7. The Chestnut Man
  8. Sex Education
  9. Paw Patrol
  10. Pablo Escobar: El Patrón del Mal

LAS SERIES MÁS EXITOSAS DE NETFLIX

Estas son las series más vistas, por horas, dentro de los primeros 28 días después de su estreno en la plataforma de streaming de Netflix:

  1. Bridgerton, temporada 1 - 625 millones de horas
  2. La Casa de Papel, temporada 4 - 619 millones de horas
  3. Stranger Things 3 - 582 millones de horas
  4. The Witcher, temporada 1 - 541 millones de horas
  5. 13 Reasons Why, temporada 2 - 496 millones de horas
  6. 13 Reasons Why, temporada 1 - 476 millones de horas
  7. You, temporada 2 - 457 millones de horas
  8. Stranger Things 2 - 427 millones de horas
  9. La Casa de Papel, temporada 3 - 426 millones de horas
  10. Ginny & Georgia, temporada 1 - 381 millones de horas

Tags relacionados

Compartí tus comentarios