QUÉ VER

Netflix: la trágica vida de una leyenda de Hollywood en la película más vista del momento

La película ha sido la más esperada del 2022 y cuenta la historia de la famosa estrella de Hollywood Marilyn Monroe.

En esta noticia

Netflix sigue apostando por las historias basados en hechos reales. Luego del lanzamiento de Dahmer, la vida del asesino en serie norteamericano, la plataforma apostó por otro contenido biografico.

Ayer estrenó Blonde (Rubia), la biopic Marilyn Monroe. La película, basada en una novela llamada "Blonde", de Joyce Carol Oates, retrata la vida de la estrella de cine de Hollywood. 

Adiós a Netflix: el truco para tener más de 7000 canales y series gratis 

La cinta muestra el lado emocional de la actriz y plasma su infancia, adultez y vida profesional. "Este retrato ficticio de Marilyn Monroe ofrece una mirada audaz de la tumultuosa vida privada de la leyenda de Hollywood... y del precio que pagó por la fama" indica la sinopsis en la plaforma.

El trailer

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

El reparto de Rubia de Netflix 

El elenco es liderado por Ana de Armas como Marilyn Monroe, Adrien Brody y Bobby Cannavale como sus exmaridos y Julianne Nicholson en el papel de su madre, con la participación de otros grandes actores como Evan Williams, Xavier Samuel y Caspar Phillipson.

Fecha de estreno

La película, llegó a Netflix el miércoles 28 de septiembre de este año. Es un proyecto que ha tardado 12 años en terminar la marcha, según El País de España, y tuvo como candidatas para el papel de Monroe a Jessica Chastain y Naomi Watts, antes de ser elegida Ana de Armas.

Sobre la película

La película dirigida por Andrew Dominik muestra el lado sensible de Norma Jean (nombre real de la superestrella) y la vida ajetreada de Marilyn. Sabe atravesar el recorrido de Norma, una pequeña de orígenes humildes, que batalla con la inestabilidad mental de su madre hasta llegar a la cruda realidad que vivió la actriz.

Algunas escenas fueron armadas como viñetas fotográficas, pasando del blanco y negro al color y cambiando la relación de aspecto de pantalla. Otras utilizan recurso artísticos como el reflejo de los espejos mágicos en una feria de diversiones.

Chau a los archivos de WhatsApp como los conocemos: el polémico cambio que llega a todos los celulares

Los secretos de la vida de Marilyn Monroe     

La actriz no nació siendo Marilyn Monroe, se llamaba Norma Jean Baker y se cambió el nombre a petición de la industria. La propia protagonista explicó su arrepentimiento sobre esa decisión: "Soy la esclava de una tal Marilyn Monroe", dice. 

Estuvo casada con el beisbolista Joe DiMaggio (Adrien Brody en el film) y con Arthur Miller (Bobby Cannavale), con quien trabajó en la película The Misfits. 

Según IMDb, la actriz tuvo un total de 11 premios y 12 nominaciones. La actriz se llevó 3 Golden Globes y fue nominada a los BAFTA en 2 ocasiones, en la categoría de actriz extranjera. 

Netflix gratis: estas son las 3 alternativas escondidas que tienen todas las series, sin pagar un peso


Ficha técnica 

Titulo original: Blonde.

Año: 2022.

Duración: 166 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Andrew Dominik .

Guion: Andrew Dominik.

Música: Nick Cave.

Fotografía: Chayse Irvin.

Reparto: Ana de Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams, Xavier Samuel, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, Chris Lemmon, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy DeVito.

Productora: Plan B Entertainment. 

Distribuidora: Netflix.

Género: Drama | Drama psicológico . Biográfico . Años 50 . Años 60 .Cine dentro del cine .

Grupos: Sobre Marilyn Monroe. 

La alternativa a Netflix que tiene más series, más canales y cuesta la mitad: cómo se pide desde Argentina

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.