Streaming gratis

Adiós a Netflix: el truco para tener más de 7000 canales y series gratis

Existe una plataforma que permite acceder a más de 7000 canales de forma gratuita. Acá explicamos como usarla.

El aumento en los precios de servicios cómo Netflix o Disney Plus generó una guerra entre las compañías de streaming que buscan quedarse con una parte de los clientes, mientras que las regulaciones a la compra de dólares y los nuevos impuestos que se les cobran a estas empresas no ayudan con este problema

En el mismo sentido, la prohibición de Netflix de compartir cuentas entre usuarios generó polémica y no cayó bien en la su comunidad de usuarios. Tanto peor fue que la plataforma confirme que habrá limitaciones a la hora de compartir cuentas.

Por eso los usuarios están a la búsqueda de alternativas que permitan acceder a diferentes contenidos de streaming sin las limitaciones de las grandes plataformas.

Cómo ver hasta 7000 canales gratis

Para realizar este truco y acceder a miles de canales gratis hay que usar algo llamado IPTV. Una IPTV (Internet Protocol Television, por sus siglas) es la retransmisión de canales televisivos por Internet que utilizan operadores de red en sus paquetes de televisión bajo demandada.

El sistema funciona accediendo a listas de emisiones a través de direcciones IP remotas con archivos de texto plano en extensión .m3u, para poder reproducir estos contenidos solo se necesita un reproductor de video para computadora o celular, como VLC Media Player, Kodi o Wiseplay.

Las IPTV suelen pensarse como una actividad ilegal porque se accede a contenido pago en abierto, no obstante, también se ofrecen canales gratis y que no tienen distribución en determinados países.

Por ejemplo, GitHub posee una lista abierta con 7.258 canales gratuitos en diferentes idiomas que ofrece categorías dependiendo del contenido o país.

Cómo activar más de 7000 canales gratis

Primero que nada hay que conseguir la lista de los 7.258 canales a través del siguiente enlace, posteriormente, se iniciará la descarga del archivo .m3u y se necesitará un reproductor de vídeo que soporte contenido IPTV para visualizar las series o películas.

Luego hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir VLC Media Player.
  • Hacer clic en 'Medios' en el menú superior, tocar 'Abrir Archivo' y elegir la lista descargada previamente.
  • Para acceder al listado completo hay que seleccionar en 'Ver' en el menú superior 'Lista de reproducción' y elegir cualquier canal.

Si no se puede descargar el archivo, el usuario tendrá que acceder a la lista desde VLC Media Player. Para ello, hay que volver al menú de 'Medios', seleccionar la opción 'Abrir ubicación de red' y pegar la dirección URL que se ha mencionado anteriormente.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios