Nueva actualización

Chau a los archivos de WhatsApp como los conocemos: el polémico cambio que llega a todos los celulares

La última actualización de la beta de WhatsApp trae un cambio importante para como funcionan los archivos en la aplicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, principalmente por ser simple y directa para la tarea que se propone: conectar a sus usuarios con chats

Pero a pesar de eso, la app cuenta con varias funciones que no son tan directas y fáciles de usar, con los archivos en la delantera de las funciones más confusas y complicadas de la aplicación.

ASUS vuelve a Argentina: cómo es la fábrica de u$s 10 millones donde buscan producir 200.000 computadoras

Netflix gratis: estas son las 3 alternativas escondidas que tienen todas las series, sin pagar un peso

Con esto en mente, los desarrolladores de la WhatsApp anunciaron que están trabajando en una actualización que permita simplificar esta herramienta, la cual es crucial para tanto estudiantes como personas que usan la app en el ámbito laboral.

A continuación te explicamos que tienen planeado -algo que se puede saber gracias a la beta abierta de la app-, así como todas las últimas novedades que llegarán a WhatsApp.

Chau a los archivos de WhatsApp como los conocemos

Según se puede leer en el portal especializado WABetaInfo, la nueva beta de WhatsApp para iOS cuenta con la posibilidad de editar el texto que acompaña a los archivos que se envían por la app.

Luego de lanzar el aumento a 2GB para archivos que se envían por WhatsApp, los desarrolladores de la app de Meta buscan hacer más dinámica esta función para todos sus usuarios.

Y este cambio, que permite editar el nombre del archivo que se envía con una "captation" (subtítulo en inglés), parece ser un paso en el camino correcto para lograrlo.

Chau WhatsApp: todos los celulares que no van a poder tener la aplicación a partir de mañana

Es el heredero del hombre más rico de Europa y tiene en sus manos la tarea de revivir Tiffany: qué planea hacer

Por el momento no se sabe cuando saldrá la función oficialmente, aunque el hecho de que haya sido probada tanto en la versión de Android como iOS sirve como indicio para entender que podría ser lanzada pronto.

Todo lo nuevo de WhatsApp: llegaron las comunidades

Una de las noticias de la semana es la confirmación por parte de Meta sobre la llegada de las comunidades para algunos de sus usuarios alrededor del mundo y una de las regiones seleccionadas para la "prueba final" fue Argentina.

En otras palabras, ya es posible utilizar de forma anticipada la función de comunidades, la cuál se destaca por agrupar a los grupos de WhatsApp bajo una misma categoría como "trabajo", "edificio" o "universidad".

En términos técnicos, se trata de una mezcla entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión que se pueden mandar actualmente dentro de la app -dónde se envía el mismo mensaje a muchos contactos-.

Y es que la comunidad, a menos que el administrador lo autorice, funciona como un grupo grande de anuncios donde están todos los participantes de otros grupos más pequeños.

Según Meta, el objetivo es poder tener un espacio donde se nuclean todos los grupos sobre un mismo tema en común, como lo puede ser una universidad, un grupo de amigos e incluso un edificio.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios