Polémica

Netflix y su drástica decisión sobre Dahmer, la serie más vista del momento

La serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer recibió duras críticas por algo en particular y Netflix debió hacer una modificación.

Hace apenas una semana Netflix presentó un estreno que generó fuertes repercusiones casi de inmediato. Se trata de la serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, centrada en los espeluznantes crímenes de uno de los asesinos más recordados de Estados Unidos.

La plataforma tomó una drástica decisión en relación con el contenido de la producción porque generó fuerte polémica en el colectivo LGBTIQ+.

El anti Netflix español que permite ver 150 canales y todas las series gratis

Llega la película de brujas que dura menos de horas y todos quieren ver: cuándo se estrena

Cuál fue la decisión de Netflix para Dahmer, tras la plémica 

La compleja conexión del asesino en serie Jeffrey Dahmer con el colectivo LGBTIQ+  ha sido el motivo de conflicto tras el lanzamiento de la nueva producción de Netflix . 

La serie se estrenó la semana pasada. (Foto: prensa Netflix).

Muchos espectadores criticaban la presencia en la plataforma de la etiqueta "LGBTQ+" que acompañaba a la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Esta acusación ha hecho rectificar rápidamente a la compañía.

El trhiller relata en 10 episodios el caso real del asesino conocido como "carnicero de Milwaukee", que asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991. Uno de los puntos que despertó estas críticas fue que el lugar en el que captaba a sus víctimas para que luego le acompañaran a su hogar era Walker's Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay.

Las catedrales más bonitas de España que son un tesoro artístico y que todos tendrían que conocer

The Last of Us, la nueva serie de HBO basada en un videojuego que va a romper todos los récords

Si bien Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo, una gran cantidad de espectadores se enfadó por la connotación que significaba relacionar al asesino con la comunidad.

Luego de las feroces críticas que recibió la plataforma a través de las redes sociales, decidieron retirar la etiqueta con la que catalogaban a esta serie.

Esta no es la primera de las críticas que ha despertado el thriller. Ha sido también cuestionado por la banalización de las víctimas y el "racismo señalado,", denunciados incluso por las familias de los perjudicados.

Dahmer ha despertado fuertes polémicas.

Dahmer, la serie de terror de Netflix que aterroriza a todos los que la miran

La tira protagonizada por Evan Peters generó respuestas divididas por parte del público internacional, una parte aterrorizada por el contenido y otra fascinada por la representación del actor principal.

Se encuentra en el puesto número uno de series más vistas a nivel internacional desde su estreno, y fue categorizada por los televidentes como uno de los dramas de crímenes reales más inquietantes y perturbadores de la historia.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios