Salud

Ni matcha ni té rojo: esta infusión cura todos los dolores musculares y sirve como potente antiinflamatorio

Esta bebida conocida por sus propiedades antioxidantes ayuda a proteger las células del deterioro por la edad.

En esta noticia

Esta infusión es una de las mejores opciones como alternativa al tradicional té de tilo o al negro. Por sus destacadas propiedades, ayuda a evitar los dolores musculares y es un excelente antioxidante que previene el deterioro por el paso del tiempo.

Reemplazar las gaseosas y bebidas azucaradas industriales por brebajes naturales es un excelente para acompañar la alimentación saludable que la Organización Mundial de la Salud recomienda junto a la actividad física y un buen descanso. 

En este caso, esta planta rica en antiinflamatorios potencia no solo el movimiento y las articulaciones, sino que también ayuda a potenciar las funciones cerebrales, según cuenta la revista Nutrients.

¿Cuál es la infusión que ayuda a prevenir los dolores musculares?

El té verde es un aliado esencial para quienes desean cuidar su cuerpo. El reporte explicó que como la hierba con que se produce es rica en antioxidantes, ayuda a prevenir la atrofia muscular y potencia las funciones cerebrales.

Esta infusión proviene de las hebras de la Camellia sinensis que pertenece a la familia de las Theaceae. Estas plantas suelen medir entre 4 y 15 centímetros y son reconocidas por sus flores axilares.

Los orígenes de esta ancestral bebida se remontan al año 2737 antes de Cristo y desde entonces, ha formado parte de las culturas asiáticas hasta convertirse en un emblema para países como China, Japón e India.

El té verde es fundamental en la dieta para prevenir los dolores musculares. 

El valor nutricional completo del té verde

Nutrientes

Cantidad (en 100 gramos)

Carbohidratos

0.3 gr.

Azúcares

0 gr.

Grasas

0 gr.

grasas omega-3

3 mg.

grasas omega-6

1 mg.

Proteínas

0

Agua

96.7 g.

Cafeína

3 g.

Magnesio

1 mg.

Manganeso

0.2 mg.

Fósforo

1 mg.

Potasio

21 mg.

¿Cuáles son los beneficios del té verde para la Salud?

Esta infusión también contiene una gran cantidad de epicatequina, un compuesto fenólico que promueve la diferenciación del músculo esquelético y contrarresta los mecanismos que participan en la degradación de proteínas

El estudio de Nutrients remarcó que este nutriente favorece las acciones miogénicas e interfiere en la síntesis de mitocondrias de los músculos.

Decretan feriado el 24 de mayo y hay un nuevo fin de semana largo, ¿a quiénes alcanza?

PAMI cambia para siempre: la obra social tomó una medida que involucra a todos los jubilados

Además, el trabajo indicó que las epicatequinas mejoran el rendimiento de la musculatura esquelética al ser combinada con ejercicio. De esta forma, la acción antioxidante y antiinflamatoria del té podría prevenir la atrofia muscular.

El reporte también señaló que los polifenoles EGCG (epigalocatequina-3-galato) de esta bebida protegen las células del paso del tiempo. También estas moléculas se unen con el colesterol en el intestino para evitar que se absorba los triglicéridos al torrente sanguíneo.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.