Delicioso y nutritivo

Ganá músculo: el batido proteico de cacao que aumenta la masa muscular

Conocé el particular licuado de cacao que te ayudará a fortalecer tus músculos.

En esta noticia

Sumar músculo no es solo cuestión de entrenamiento, sino también de alimentación saludable. En ese sentido, hay un batido proteico de cacao que es una opción atractiva y eficaz para potenciar el crecimiento muscular

Con una combinación equilibrada de proteínas de calidad y el irresistible sabor del cacao, este batido se convirtió en el secreto mejor guardado de muchos en la búsqueda de una mayor masa muscular.

Emigrar a España después de los 65 años: esta es la visa especial que deben solicitar los jubilados argentinos que no tienen pasaporte europeo

El desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

¿Cuáles son los beneficios del batido de cacao para tu salud muscular?

El cacao en polvo, un ingrediente apreciado por su delicioso sabor y sus beneficios para la salud, es en un aliado poderoso en la búsqueda de ganar volumen en tus músculos.

A diferencia del chocolate convencional, el cacao puro en polvo, sin añadidos de azúcar, es una fuente concentrada de antioxidantes y polifenoles, incluida la epicatequina, que ha demostrado tener efectos positivos en la hipertrofia muscular.

Según un artículo del sitio Vitonica, diversos estudios revelaron que la epicatequina, un flavonol presente en el cacao, puede favorecer el aumento de masa muscular al estimular la producción de células satélite, que desempeñan un papel clave en la reparación y crecimiento muscular.

Consumir batidos con cacao en polvo es una estrategia efectiva para aumentar la masa muscular (Fuente: Freepik)

Esta sustancia promueve la angiogénesis, el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos durante el ejercicio, facilitando así su desarrollo.

El cacao en polvo también puede regular los niveles de miostatina y folistatina en el cuerpo. La miostatina es una proteína que inhibe el crecimiento muscular, mientras que la folistatina actúa como su antagonista, promoviendo el crecimiento muscular.

Los batidos con cacao son una opción conveniente y deliciosa para obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular (Fuente: Freepik)

Agregar cacao en polvo a batidos proteicos, yogures, avena o incluso a platos salados como aderezos para carnes, puede dar un toque de sabor a chocolate mientras se aprovechan sus beneficios para la salud muscular.

Es importante destacar que, si bien el cacao en polvo puede ser beneficioso para la ganancia muscular, es fundamental acompañarlo de una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento adecuado.

El cacao no sustituye a una alimentación completa y variada, pero puede complementarla de manera efectiva en la búsqueda de resultados óptimos en el desarrollo muscular.

El imperdible batido de cacao para tener unos músculos envidiables: cómo prepararlo

Para aumentar la masa muscular, es fundamental consumir nutrientes que estimulen la liberación de hormonas anabólicas y provean los sustratos necesarios para la creación y reparación de fibras musculares. 

Por eso, un batido efectivo para estimular la hipertrofia tiene que incluir tanto cacao en polvo como otras fuentes de nutrientes clave.

Esta receta es una excelente opción para impulsar el crecimiento muscular. Combina cacao en polvo (preferentemente sin azúcares agregados) con amaranto, un pseudocereal rico en proteínas e hidratos de carbono complejos. 

Además, incluye banana para proporcionar azúcares naturales, leche y yogur natural, ambos ricos en proteínas de alto valor biológico.

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

El estudio científico que derriba los mitos acerca del impacto de comer huevos en el corazón

Paso a paso: cómo hacer el licuado de amaranto, banana y chocolate

  • Colocá en el vaso de una licuadora dos bananas trozadas, una taza de amaranto, dos cucharadas de cacao en polvo, tres tazas de leche, tres cuartas tazas de yogur natural y una cucharada de esencia de vainilla.

  • Podés agregar miel, stevia u otro endulzante al gusto para una alternativa más dulce.

  • Triturá o batí la mezcla durante dos minutos hasta obtener una textura suave y homogénea.

  • Serví el batido tal cual o con hielo si preferís una bebida más fresca.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.