Salud y bienestar

La fruta con antioxidantes y grasas saludables que protege el corazón y reduce la presión

Este alimento aporta muchos nutrientes al organismo, y trae innumerables beneficios al corazón. ¿De qué fruta se trata?

En esta noticia

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren 17,9 millones de personas, lo que representa casi el 33% del total de fallecimientos en el planeta.

En este contexto, existe una fruta que es muy poco consumida por las personas a pesar de que aporta antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos saludables y minerales que promueven la salud cardiovascular.

La fruta que fortalece el corazón y previene enfermedades cardíacas 

La cardiopatía isquémica es la enfermedad cardiovascular que más gente mata al año con cerca de 9 millones de decesos. Gran parte de las afecciones se generan por estilos de vida poco saludables y una mala alimentación.

La palta podría ser un gran aliado para cuidar el órgano principal, ya que, según la Asociación Americana del Corazón, las grasas insaturadas que contiene mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, arterias y venas.

Su alto aporte de grasas saludables y fibra puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el "malo"), lo que influye de manera significativa en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene antioxidantes como la vitamina E y los fitonutrientes, los cuales protegen a las células de los radicales libres y reduce la inflamación general del cuerpo. 

Todos los beneficios que aporta la palta al cuerpo

Además de ser beneficioso para el corazón, la palta aporta una amplia gama de nutrientes que tienen efectos positivos en el organismo. Su alto contenido en fibra puede ayudar a reducir la presión arterial, por lo que es un alimento recomendado para quienes sufren de hipertensión.

En la misma línea, los ácidos grasos omega 3 presentes pueden reducir los niveles de triglicéridos y mejorar la salud cognitiva y cerebral. Al ser un nutriente esencial que el cuerpo no produce, es fundamental consumirlo a través de la alimentación.

También, aporta una serie de vitaminas como la E y K que son fundamentales para la coagulación sanguínea. Su alto contenido en minerales como potasio y ácido fólico mantienen sano el sistema nervioso y mejoran la función muscular.

¿Cómo incluir la palta en la dieta?

La palta aporta gran versatilidad al momento de ser incorporada en la dieta y es muy fácil de consumir para aprovechar todos sus nutrientes. Las principales opciones para comerla son:

  • Con pan o tostadas,
  • Como guacamole para acompañamientos,
  • En ensaladas junto a otras verduras frescas,
  • EN batidos, jugos o smoothies,
  • En sopas o cremas,
  • En sushi.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.