Para tener en cuenta

La superespecia que es clave para tener una piel joven: suma de forma natural colágeno a tu organismo

Un ingrediente natural que promueve la juventud cutánea al estimular la producción de colágeno de forma orgánica.

En esta noticia

 La clave para mantener una piel joven y radiante puede estar en el azafrán, una superespecia muy utilizada en la cocina que, de forma natural, aporta colágeno al organismo.   

 El colágeno es fundamental para la elasticidad y firmeza de la piel, y esta especia promete sumarlo de manera efectiva. Conocé los beneficios del azafrán y cómo sumarlo en tu alimentación. 

El desayuno proteico de avena y semillas de chía: cómo se prepara y con qué otros ingredientes lo podés mezclar

En cuánto tiempo hay que hacer un kilómetro para bajar de peso con una rutina de caminatas al aire libre 

Beneficios del azafrán: la superespecia que suma colágeno a tu organismo

El azafrán, además de ser una poderosa fuente de colágeno, tiene un alto contenido en proteínas, potasio, hierro, fósforo y dimetil-crocetín, según confirman en el sitio web El Español.

Gracias a sus componentes, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico en las células HDFn, por lo que es un valioso contra el envejecimiento, al mejorar la salud de la piel.  

El azafrán es una valiosa fuente de colágeno y nutrientes esenciales como proteínas, potasio, hierro y fósforo. (Foto: Freepik) 

Más allá de sus cualidades culinarias, el azafrán brinda beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y hasta mejora el estado de ánimo.

Investigaciones médicas respaldan su capacidad para revitalizar la piel y retardar la aparición de arrugas ideal para quienes buscan tener una piel más joven, convirtiéndolo en un elemento esencial para el cuidado de la belleza cutánea. 

 Además, esta especia protege los ojos, mejora la memoria en adultos mayores y tiene propiedades antiinflamatorias que benefician la salud cardiovascular y ósea. 

Los hábitos saludables que hay que tener para cuidar la memoria y cómo se puede entrenar el cerebro para no olvidarse de nada

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

El azafrán es excelente para platos hechos con arroz. (Foto: Freepik)

¿Cómo incorporar esta superespecia a tu alimentación? 

Incorporar el azafrán a tu alimentación es fácil y puede agregar un toque de sabor y color a tus recetas

  • En arroces y paellas: agregá un poco de azafrán al caldo o directamente al arroz mientras se cocina para darle un sabor y color distintivos. 

  • En sopas y guisos: puede realzar el sabor y hacer que tus platos sean más vibrantes. 

  • En salsas y aderezos: podés fusionar el azafrán en aceite de oliva o caldo y luego usarlo como base para tus salsas y aderezos.

  • En postres: aunque menos común, el azafrán también se puede utilizar en postres para agregar un sabor único y exótico. 

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de piel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.