Escapada original

¿Dónde ir a pasear en Buenos Aires?: el mercado hecho con material reciclado donde se puede comer al aire libre y tiene restaurantes y cafeterías únicas

Picoteo, música en vivo y cerveza artesanal. El Mercado de Maschwitz es el plan perfecto para una escapada de fin de semana cerca de CABA.

A 45 minutos de Capital Federal se encuentra un rincón gastronómico y comercial ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar de una tarde distinta. Se trata del Mercado de Maschwitz, que permite recorrer sus calles empedradas y locales pintorescos de lunes a domingos, de 8 a 18 hs.

Ubicado en Mendoza 1731, ingeniero Maschwitz, el mercado de estilo trash original combina lo mejor de la gastronomía, el arte y los negocios en un breve circuito que hace ya unos años enamora a los vecinos de la zona.

Escapadas: el paraíso bonaerense con playa, que queda a una hora de Buenos Aires, tiene los mejores productos regionales y un lugar hermoso para pescar

Salidas por Buenos Aires: el rooftop bar más emblemático de la Ciudad que tiene las vistas más hermosas y un menú inigualable


Mercado de Maschwitz: restaurantes, locales y galerías para visitar

Recorrer el Mercado de Maschwitz significa diversión asegurada. Ofrece una variedad de restaurantes y locales que acompañan la estética campestre y vintage del circuito. Algunas de las opciones son: lugares de comida orgánica, parrillas, locales de sushi, de comida árabe, heladerías, incluso un restaurante especializado en chivitos uruguayos.

Entre los lugares más recomendables se encuentran:

  • Cata (Platos gourmet y cerveza artesanal)

  • Parrilla Ley Primera (asado de campo y delicias al horno de barro)

  • Lulú café (para desayunar y tomar el té)

  • El Zeppelin (jazz al aire libre y comida estilo norteamericana)

Restó bar museo: está en pleno centro porteño y vende las mejores empanadas regionales de todo Buenos Aires

Paseos de fin de semana: las cuatro plazas mayores más pintorescas de España

Hay patios cerveceros que por la tarde irradian calidez con sus luces colgantes y hasta un shopping hecho con containers y materiales reciclados.

El arte y las manualidades no pueden faltar en este paseo rustico. Es por eso que también se puede visitar el atelier de Milo Lockett, el taller de la artista plástica Inés Repetto y lugares de decoración vintage que permiten emprender un viaje en el tiempo.

¿Cómo llegar de capital a Ingeniero Maschwitz?

Ingeniero Maschwitz es una ciudad que forma parte del Partido de Escobar en la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a aproximadamente 44 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La mejor opción para ir es ir en auto. Por Panamericana hay que tomar el Ramal Escobar hasta el Km. 44. Luego se baja de Panamericana y se toma la Colectora Este como si se estuviera retomando hacia Capital Federal.

Fin de semana: este es el bodegón más viejo y emblemático de Buenos Aires que tiene los mejores cafés

El restaurante escondido de Buenos Aires que tiene la mejor vista de toda la Ciudad 

A unos 300 metros de allí se encuentra la Av. Mendoza. Al avanzar unos 200 mts. nos encontramos con el Mercado de Maschwitz.

En tren, se puede tomar la Línea Mitre hacia J.L. Suárez y luego empalmar con la línea que va hacia Zárate. En colectivo, es posible llegar con las líneas 60 y 15.

¿Qué hay cerca de Ingeniero Maschwitz?

Con los años, Ingeniero Maschwitz se volvió una atracción preferida por varios vecinos debido a la vanguardia del diseño y las ofertas gastronómicas que rondan la zona. Además del Mercado de Maschwitz, otras alternativas para visitar son:

  • Paseo Mendoza

  • Quo Container Center

  • Plaza Emilio Mitre e Iglesia Parroquial San Antonio de Padua

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios