GOURMET

Fin de semana: este es el bodegón más viejo y emblemático de Buenos Aires que tiene los mejores cafés

El restaurante es el corazón de Almagro y es uno de los preferidos de los turistas. ¿Cuál es su historia?

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por sus emblemáticos bodegones que se encuentran en la Capital Federal y muchos de ellos lograron marcar historia con sus increíbles menús. Uno de ellos es "El Banderín".

Como en Italia, pero en Buenos Aires: está cerca de CABA y es el paseo de compras al aire libre más pintoresco

"Ribbon Bar": así es el bar temático que revive a "Los Simpsons" y tenes que ir el fin de semana largo 

 El restaurante es ideal para visitar y despejarse de la rutina con amigos o familia. Además, es el más elegido por los turistas porque tiene un diseño particular: banderas de fútbol de todas partes del mundo.   

"El Banderín" es uno de los bodegones porteños más emblemáticos. 

 Bar "El Banderín": SU historia

"El Banderín" es una de las cafeterías más viejas de Buenos Aires. Instaurada a principios del siglo XX, es famosa por exponer más de 500 banderas de clubes de fútbol.

Según informa la web de Buenos Aires Ciudad "el decorado de banderines inició para recordar al club de fútbol River Plate de su dueño, Don Mario, pero con el correr del tiempo se amplió y se agregaron otros equipos de todo el mundo".

Fuente: (Buenos Aires Ciudad). 

El nombre original en sus comienzos fue "El Asturiano Provisiones y Fiambrería", utilizado como almacén y confitería de barrio, sin dudas es el corazón de Almagro. El restaurante abre sus puertas a sus clientes a partir de las 11 hasta las 01.

En cuanto a comida ofrece, platos típicos de argentina y cervezas artesanales que generan que los clientes quieran volver una y otra vez.

Fuente: (El Banderín). 

Bar "El Banderín": ¿Cómo llegar?

Caba: tomar subte línea B y bajar en la estación Carlos Gardel. Luego, caminar 550 metros.

Auto desde Caba: tomar la Av. Corrientes hacia Av. 9 de julio. Después, girar a la derecha en dirección a Carlos Pelegrini, luego doblar en Av. Córdoba, girar a la izquierda con dirección a Sánchez de Bustamante, finalmente, voltear a la derecha con dirección a Guardia Vieja.

Contacto:

  • Dirección: Guardia Vieja 3601, Almagro
  • Instagram: @barelbanderin



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios