Turismo local

Escapadas: el paraíso bonaerense con playa, que queda a una hora de Buenos Aires, tiene los mejores productos regionales y un lugar hermoso para pescar

Playa, naturaleza y gastronomía local. Punta Indio es el mejor destino para romper con la rutina y tomarse un descanso.

La provincia de Buenos Aires cuenta con una extensa variedad de destinos turísticos y actividades recreativas para aprovechar en un feriado o fin de semana largo. Para quienes buscan una escapada corta y no muy lejos de casa, Punta Indio es una opción ideal.

Se trata de un partido bonaerense que se ubica entre el Río de la Plata y el Río Samborombón. Está a un poco más de una hora de CABA y permite disfrutar de un paisaje costero, con una fuerte presencia de flora y fauna. Alcanza con agarrar la ruta 11 para llegar a este paraíso local.

Mar del Plata fuera de temporada: hay 6 nuevos y 'secretos' restaurantes

Escapada de feriado largo: el pueblito bonaerense para comer los mejores quesos y conectarse con la naturaleza

Escapada: ¿Qué se puede hacer en Punta Indio?

@provinciaba Descargate la App ReCreo en la Provincia %uD83D%uDCF2 y disfrutá del turismo todo el año %uD83E%uDD73#BuenosAires #PBA #TurismoTodoElAño #TikTokBuenosAires #PuntaIndio #ReCreo #ParaTi #Fyp #Turismo #Finde #Escapada %u266C Aesthetic - Tollan Kim

Tanto en la zona costera como en la parte más residencial, uno puede participar de distintas experiencias. Sin duda alguna la estrella del lugar es el Parque Costero del Sur, donde se encuentran las playas rodeadas por una vegetación imponente. Además de descansar sobre la arena, está la posibilidad de aprovechar las canchas de volley.

No es detalle menor que el balneario cuenta con una playa de pescadores donde uno puede embarcarse o mantenerse en tierra firme.

Para los fanáticos de la historia, a unos metros del Parque se encuentra el museo local, que permite emprender un viaje en el tiempo, hacia los acontecimientos pasados de la localidad.

Al alejarse de la costa, uno se enfrenta a calles pintorescas del pueblo, que se mezclan entre bosques y arroyos. Allí, uno puede recorrer los distintos senderos y adentrarse en la naturaleza del lugar. Otra opción es visitar la Estancia Santa Rita o la casa del ex gobernador Carlos Casares.

La plataforma de Trip Advisor permite acceder a un catálogo de restaurantes, alojamientos y otras tantas actividades en Punta Indio, como por ejemplo cabalgatas al aire libre.

¿Cómo es el agua de Punta Indio?

Además de los manjares regionales y las ferias artesanas, algo característico de Punta Indio es su mar de agua dulce. Es de color oscuro, a causa de sedimento propio del rio, pero no hay contaminación como en el resto de las playas del Rio de La Plata.

Fin de semana: estas son las calles más pintorescas de Buenos Aires y que parecen europeas

Ni Miami ni México: Panamá se reconvierte para ser el destino turístico estrella de lujo


¿Cuántos habitantes tiene Punta del Indio?

En Punta Indio, viven aproximadamente 700 personas de manera estable, aunque ese número se incrementa los fines de semana y en temporada por el turismo. Es un poblado pequeño donde prima la tranquilidad y las casas se encuentran distanciadas entre sí.

En la localidad todavía permanece el Hotel Argentino que se construyó en 1934, con 74 habitaciones, 35 baños, salón restaurante de cocina internacional y casino privado. Han pasado por esos pasillos figuras de la política nacional y del espectáculo. Leyendas urbanas cuentan que allí estuvo escondido Adolfo Hitler.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios