Información útil

Comé brócoli: cómo preparar esta verdura para evitar la inflamación y que no caiga pesada

Conocé los mejores consejos para preparar el brócoli de la manera más efectiva para que no te caiga pesado.

En esta noticia

El brócoli, conocido por sus múltiples beneficios para la salud, a menudo puede causar inflamación debido a su alto contenido de fibra y compuestos que generan fermentación en el organismo. Sin embargo, existen técnicas específicas para preparar esta verdura y evitar que caiga pesada. 

A continuación, te compartimos los mejores consejos, proporcionados por Vitonica, para preparar brócoli y que no caiga pesado, permitiéndote disfrutar de todas sus propiedades sin inconvenientes.

La vieja pizzería que vende la mejor torta de ricota de CABA: está abierta hace 80 años y se respeta la receta histórica

La infusión que un estudio científico confirmó que estimula la hormona de la felicidad y protege el sistema neurológico: cómo prepararla

¿Cómo cocinar el brócoli para evitar la inflamación?

Una forma efectiva de cocinar el brócoli y reducir la hinchazón, así como la flatulencia que este alimento puede ocasionar, es incrementar su procesamiento. 

En primer lugar, recomendamos cocinar el brócoli al vapor para no perder sus nutrientes y preservar su aroma, sabor y color.

Además, se puede cocinar junto a hierbas como salvia, tomillo o jengibre, que son carminativas y favorecen la digestión, ayudando a reducir la formación de gases en nuestro cuerpo.

Agregar brócoli a tus pastas es una gran manera de incorporar este alimento. (Foto: Freepik)

De igual forma, una vez cocido, es recomendable incrementar su procesamiento, consumiéndolo como parte de una tortilla donde el vegetal se incluya finamente picado o bien procesado.

 También puede ser parte de un puré, un relleno de tartas, pastas, empanadas u otras preparaciones, logrando así una mejor digestión y evitando molestias.

La receta de galletitas de avena que son muy sanas, muy fáciles de preparar y que ayudan a la digestión

Controlá el hambre: el método de los 90 minutos para dejar de comer en exceso y descubrir la saciedad

Recetas con brócoli 

Para que puedas incorporar el brócoli en tu dieta sin preocuparte por la inflamación, te proponemos algunas recetas sencillas y deliciosas. Estas preparaciones te permitirán disfrutar de todos los beneficios de esta verdura sin que te caiga pesada.

  • Tortilla de brócoli y queso: picá finamente el brócoli cocido al vapor y mezclalo con huevos batidos y queso rallado. Cociná la mezcla en una sartén antiadherente hasta que esté dorada y firme.

  • Tarta de brócoli y espinaca: utilizá una masa de tarta, rellenala con una mezcla de brócoli cocido, espinaca salteada, huevos y queso. Horneá hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.

Cocinar el brócoli junto a hierbas y luego incluirlo en diversas recetas permite disfrutar de sus beneficios sin que caiga pesado al estómago. (Foto: Pixabay)
  • Empanadas de brócoli y ricota: mezclá brócoli cocido y picado con ricota, huevo y condimentos. Rellená tapas de empanadas con esta mezcla y hornealas hasta que estén doradas.

  • Pasta con brócoli y ajo: Cociná pasta al dente y mezclala con brócoli al vapor, ajo salteado en aceite de oliva, y un toque de limón. Agregá queso rallado a gusto.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.