TURISMO

Vacaciones de invierno 2022: tres paseos gratis en la Ciudad de Buenos Aires

Las vacaciones de invierno en CABA y la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 18 de julio. La Capital Federal ofrece alternativas gratuitas.

Las vacaciones de invierno 2022 comenzarán en menos de dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, como así también en la provincia. Del 18 al 29 de julio, miles de niñas y niños disfrutarán de su receso escolar y de las distintas actividades en Capital Federal.

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?: el paseo ideal que cuenta con maravillosos espectáculos, está en Buenos Aires y es ideal para chicos

Caminos y Sabores 2022 en La Rural: días, horarios y precios de las entradas

Vacaciones de inviernos 2022 en CABA: qué puedo hacer

Una de las propuestas gratuitas para disfrutar de las vacaciones de invierno es la presentación teatral "Inicios de la Argentina" que se realizará en el monumento a Juan de Garay, junto a la Casa Rosada.

Las familias presenciarán la segunda fundación de la Ciudad, sabrán cómo vivían los pobladores en la época colonial y revivir el 25 de mayo de 1810. Esta obra estará a cargo del circuito teatralizado de Monserrat y los más pequeños vivirán la recreación de la historia a través de las costumbres y los personajes más relevantes de aquella época.

La ciudad de Buenos Aires tendrá 

La actividad será guiada. "Vas a ser testigo de la segunda fundación de Buenos Aires que llevó adelante Juan de Garay y a ver cómo era la vida en tiempos de la colonia. También vas a poder presenciar la disputa entre criollos y españoles, y vas a escuchar las ideas que tenían los patriotas, que dieron origen a la Revolución de Mayo. Y al final, ¡vas a terminar este viaje en el tiempo siendo parte de los festejos del 25 de mayo de 1810!", señala la premisa de la actividad.

Días y horarios: Sábado 16, domingo 17, sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31 a las 15.00 horas. Se suspende por lluvia.

Abren la Confitería del Molino: cuándo y cómo conseguir nuevas entradas gratis online

Escapada de fin de semana: las mejores termas para descansar al máximo y que están a solo dos horas de la ciudad de Buenos Aires

Quienes se acerquen a esta actividad, después podrán aprovechar el circuito de Bares Notables que incluye a los siguientes negocios destacados de la ciudad.

  • Café Tortoni: Avenida de Mayo 825. 
  • El Querandí: Perú 322.
  • London City: Avenida de Mayo 599.
  • 36 billares: Avenida de Mayo 1271.
  • La Poesía: Chile 502.

Inmigración argentina: la historia de la Boca, uno de los barrios más pintorescos

El circuito teatralizado de La Boca ofrecerá una presentación para conocer más a fondo la historia del barrio y cómo llegaron los primeros inmigrantes a este a fines del siglo XIX y principios del XX.

La actividad será guiada mientras que un grupo de actores y músicos serán los anfitriones por las calles del barrio. Este recorrido dura 60 minutos y los visitantes pasearán por Caminito, Aráoz de Lamadrid, Del Valle Iberlucia y Brandsen.

La actividad se realizará los siguientes días viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 a las 11.30 horas y comenzará en Av. Don Pedro de Mendoza 1900 y llegará hasta la Plaza Bomberos Voluntarios. Se suspende por lluvia.

En el barrio de La Boca habrá un recorrido por el barrio a través del teatro. (Turismo BA).

Además, La Boca ofrece otros puntos turísticos para visitar durante el fin de semana y las vacaciones de invierno. Son los siguientes:

  • La Bombonera y el museo de Boca Juniors: Brandsen 805.
  • Teatro de la Ribera: Avenida Don Pedro de Mendoza 1821.
  • Torre del Fantasma: Villafañe 361.
  • Plazoleta y Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca: Brandsen 567.
  • Museo Conventillo de Marjan Grum: Garibaldi 1429.
  • Mural Diego Maradona: Pérez Galdós 37.
  • Usina del Arte: Caffarena 1.

Paseos en el tranvía histórico: un recorrido por Caballito

El último de los paseos gratis para realizar en la Ciudad de Buenos Aires es en el famoso tranvía histórico que funciona como un museo en movimiento, uno de los pocos en el mundo. Estos coches realizan recorridos sin cargo todos los fines de semana y feriados que duran 20 minutos.

Este paseo es un viaje en el tiempo que se acompaña con pequeños detalles, como la vestimenta del chofer, los boletos y las carrocerías antiguas. El horario es los sábados de 15.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00. Los niños de todas las edades podrán pasear en tranvías que inicia su recorrido en Emilio Mitre 500 y José Bonifacio.

Durante las vacaciones de invierno habrá un recorrido por el barrio de Caballito para conocer más sobre el avance del transporte en los últimos 100 años. Se trata de una caminata guiada de una hora y media, dado que allí hay mucha historia por contar como la conexión con el ferrocarril, la primera estación de subtes y es el único lugar donde circula el tranvía.

La actividad será guiada e incluye paseos por el Barrio Inglés, característico por la construcción de sus casas, y el Mercado del Progreso. El horario será los sábados 16, 24 y 30, y los domingos 17, 24, 31 a las 15 horas y comenzará en la Plaza Primera Junta. Se suspende por lluvia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios