TURISMO

Vacaciones de invierno 2022: cinco destinos para viajar por menos de $ 700 y con hasta 40% de descuento

El receso invernal empezará en algunas provincias el 11 de julio, mientras que en la provincia de Buenos Aires y CABA arrancarán el lunes 18. A dónde se puede ir sin gastar de más.

Las vacaciones de invierno 2022 en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal comenzarán el 18 de julio y finalizarán el 29. Los principales destinos se preparan para recibir a miles de turistas en una temporada que podría ser "récord", según anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Hay quienes ya se preparan para viajar a los clásicos destinos del país como Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza, Tucumán, entre otros. Para llegar a estos lugares es habitual la compra de pasajes en avión o micros de larga distancia, pero existe otra opción más económica.

Escapada de fin de semana: el pueblito famoso por sus almacenes de campo y platos abundantes a menos de dos horas de CABA

El restaurante de San Telmo que te sumerge dentro de un cómic y te transporta a otra dimensión

Vacaciones de invierno 2022: a dónde puedo viajar sin gastar de más

Desde hace varios días está habilitada la compra de pasajes de larga distancia en tren, para los siguientes destinos sólo se podrá comprar hasta el 31 de julio 2022 inclusive: Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufini, Junín, Bragado, Córdoba, Tucumán y Rosario.

La compra de pasajes en trenes de larga distancia se podrá realizar en el siguiente link https://webventas.sofse.gob.ar/. Quienes adquieran sus boletos a través de la web tendrán un 10% de descuento.

Hasta el 31 de julio 2022 se podrán comprar pasajes para viajar a Mar del Plata.

Qué destinos puedo conocer por menos de $ 700 en vacaciones de invierno 2022

Las reservas y compras de pasajes deben realizarse con bastante anterioridad dado que se agotan rápidamente. Los jubilados y los pensionados podrán acceder a pasajes con 40% si lo compran desde la web, los menores de 12 años pagan la mitad y las personas con discapacidad podrán viajar gratis, eso incluye a su acompañante si es que lo especifica su certificado CUD.

Cuánto sale ir a Mar del Plata en Tren

El pasaje a Mar del Plata desde Buenos Aires sale $ 720 en categoría Pullman y $ 660 en primera. Las paradas que realiza son en Dolores y General Guido.

Qué otros destinos se pueden visitar por menos de $ 700.

Desde Buenos Aires se podrá viajar a Pinamar por $ 570 o desde General Guido por $ 170, este servicio es diario y tiene paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Otra de las opciones es Córdoba por $ 500, los pasajes se podrán adquirir en la web o para viajar desde allí a otros destinos en la boletería habilitada de Alta Córdoba de lunes a viernes de 6 a 18 horas o los fines de semana de 6 a 18:30.

San Andrés de Giles lanza la primera Fiesta del Salame más Largo de Argentina, ¿cuándo y cómo llegar?

Latam retoma dos rutas clave que suspendió por la pandemia: a dónde y desde cuándo

Villa María es otro de los destinos cordobeses para conocer en vacaciones de invierno, los pasajes hasta este destino tienen un valor de $ 430, en la ciudad se podrán comprar boletos para otros lugares en la web o en la boletería local en los siguientes horarios:

  • Lunes de 4 a 12 horas
  • Martes y jueves de 6 a 14 horas
  • Miércoles de 3 a 11 horas y de 19 a 3.
  • Viernes de 6 a 14 horas y de 16 a 00:00.
  • Sábados de 3 a 4 am y domingos de 19 a 3 horas.

El último de los destinos para la compra de pasajes por menos de $ 700 es Rosario, el pasaje cuesta $ 300. En la ciudad hay dos boleterías habilitadas para la compra de pasajes para otros destinos, una en Rosario Norte y la otra en la parte Sur de la ciudad.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios