ESTE FIN DE SEMANA

Caminos y Sabores 2022 en La Rural: días, horarios y precios de las entradas

La feria Caminos y Sabores vuelve este fin de semana a La Rural en Palermo. Habrá productos de más de 400 emprendedores de todo el país y 40 chefs cocinando en vivo. Días, horarios y precios de las entradas.

 La feria Caminos y Sabores, el gran mercado argentino que representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar, vuelve este fin de semana a La Rural en Palermo.

Durante 4 días, del 7 al 10 de julio, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer todos los sabores y la riqueza que envuelve a nuestro país: el Camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina.

El corazón de la feria estará constituido por 400 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. Además, llegarán 40 chefs de todo el país para cocinar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades.

Día de la Independencia: dónde comer locro el 9 de julio en Buenos Aires

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en CABA? 

Caminos y Sabores: del 7 al 10 de julio en La Rural

Caminos y Sabores: días, horarios y precio de las entradas

Caminos y Sabores abrirá sus puertas del jueves 7 al domingo 10 de julio de 12 a 20 horas en la Rural de Palermo

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada a través de Ticketek en este link o en boletería. Los precios son los siguientes: 

  • Entrada general: $ 1000
  • Jubilados: $ 500
  • Menores de menos de 16 años ingresan gratis junto a un mayor
  • Mayores de 16 abonan entrada general
  • Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante presentando el certificado de discapacidad correspondiente
  • Se puede abonar en boletería con tarjeta de PRE VIAJE

Qué probar en Caminos y Sabores

Este año entre las novedades se encuentran los asados camperos, sándwiches de lomo ahumado, jamón crudo, jamón cocido natural, salames, quesos y choripán de jabalí

La lista sigue con helados artesanales y entre las bebidas, las novedades vienen del lado de la sidra tirada artesanal, el gin tonic, cócteles y una gran variedad de cervezas artesanales.

También habrá alimentos típicos saludables como snacks sin TACC, cereales, semillas, frutos secos, hamburguesas veganas, yerba mate, frutas y legumbres, además de diversos productos orgánicos de la mano de productores agroecológicos.

Más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

Y como siempre, los mejores fiambres y quesos en el Camino de la Picada; mermeladas, chocolates y alfajores en el Camino de los Dulces; tés y yerbas en el Camino de las Infusiones; conservas y frutos secos en el Camino de los Frutos de la Tierra; salsas y los más finos aceites de oliva de la Argentina en el Camino de los Aceites y Aderezos; cervezas, licores y vinos en el Camino de las Bebidas; y en el Camino de Tu Cocina se encontrarán cacerolas, sartenes y cientos de artículos de bazar.

Clases y actividades en la Feria

Esta 16° edición de Caminos y Sabores cuenta con referentes del arte culinario que brindarán clases gratuitas y prepararán platos en las dos grandes cocinas que coronan los pabellones de la feria.

Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad y Madame Papin deleitarán al público con tips y recetas.

Los horarios son los siguientes:

COCINA AZUL

  • Jueves 18:45 hs • Madame Papin
  • Viernes 14:05 hs • Osvaldo Gross
  • Sábado 18:45 hs • Dolli Irigoyen
  • Domingo 18:45 hs • Chantal Abad

COCINA VERDE

  • Jueves 18:30 hs • Luciano "Lucho" García
  • Sábado 16:20 Hs • Juan Manuel Herrera

También, las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Javier Rodriguez (Centro), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Petit (CUYO), Carlos Losch (Chaco), Gunther Moros (Misiones), Cristina Rojas Lazarte "Campeona Nacional de la Empanada" (Tucumán), Luis Bernal - ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país-, y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios