VISITA EXTRAORDINARIA

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?: el paseo ideal que cuenta con maravillosos espectáculos, está en Buenos Aires y es ideal para chicos

Llegan las vacaciones de invierno y la ciudad de Buenos Aires ofrece una oportunidad imperdible para disfrutar de los mejores espectáculos astronómicos, visitas guiadas y observaciones por telescopio.

Empezó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno, que comenzará el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el viernes 29, según informaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días, sino que en Capital Federal hay opciones y rincones divertidos que valen la pena visitar. Una de ellas es visitar el planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei, en vacaciones de invierno y con los más chicos.

Son los 3 pueblitos más lindos de Argentina y fueron elegidos para un concurso mundial

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en CABA? 

La visita al planetario consta de uno de los paseos más tradicionales de la ciudad y un lugar ideal para visitar con niños. Allí, podrás descubrir el fascinante mundo de los planetas, las estrellas y las galaxias, a través de distintos espectáculos y visitas guiadas.

El planetario Galileo Galilei: dónde sacar entradas, horarios, ubicación y más detalles

Ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, el Planetario Galileo Galilei invita a pasar una jornada entretenida dentro del gran domo.

El planetario de Buenos Aires abre a partir del martes 12 de julio, desde las 13 hs. El precio por espectáculo es de $ 300, y sólo se podrá conseguir de manera online, ingresando a su sitio web a través de este enlace. Una vez que lo hagas, deberás hacer click en la función a la que querés asistir, luego seleccionar la cantidad de entradas y la fecha y horario disponible.

Desde la página web señalan que solo se pueden comprar hasta 6 entradas por persona. Para los jubilados, personas con discapacidad y menores de 6 años, la entrada es totalmente gratuita, solo es necesario reservarla de manera online.

Semana de la dulzura: cuándo empieza y cuáles son las mejores frases y cajas de golosinas para regalar

 PreViaje 3: los 5 destinos turísticos imperdibles de Argentina para visitar en vacaciones de invierno

¿CÓMO LLEGAR AL PLANETARIO?

La mayoría de los colectivos e inclusive el subte llegan a la zona de Plaza Italia, desde ahí se debe caminar por la vereda del Zoológico hasta la Av. Libertador y luego llegar a la Av. Sarmiento.

  • En colectivo: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.
  • En subte: línea D, hasta Plaza Italia.
  • En tren: FF.CC. San Martín Estación Palermo, FFCC Mitre Estación Tres de Febrero (caminar 12 cuadras aprox.).

Espectáculos astronómicos

Todos los días desde el sábado 16 al domingo 31 de julio.

  • 12 hs Bot y Lu: Misión H20
  • 13 hs En movimiento
  • 14 hs Bot y Lu: Misión H20
  • 15 hs En movimiento
  • 16 hs Bot y Lu: Misión H20
  • 17 hs En movimiento
  • 18 hs. Nacimiento de la Tierra

Visitas guiadas

Lunes, miércoles y viernes 11 hs. Sábados y domingos 10 y 11 hs.

Telescopios

  • Actividad gratuita con cupo de 250 observadores (por orden de llegada)
  • Una actividad gratis para observar con telescopios los grandes cúmulos estelares australes.
  • Viernes, sábados y domingos de 19 a 20.30 hs.

Para más información de los espectáculos, horarios y funciones disponibles, visitá su página web: https://planetario.buenosaires.gob.ar/.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios