PreViaje 3: los 5 destinos turísticos imperdibles de Argentina para visitar en vacaciones de invierno

Previo a que el ministerio de Turismo lance el programa de viajes con un 50% de descuento, ya podemos planificar dónde ir de vacaciones para descansar y disfrutar.

Estas vacaciones de invierno, y con muchas más libertades que hace un año, se vienen oportunidades imperdibles para conocer la belleza natural de Argentina. Estos destinos son ideales también para planear una escapada de miniturismo durante el fin de semana ahora mismo, o bien cuando esté habilitado el programa PreViaje 3.

Vacaciones de invierno 2022: cinco destinos para viajar por menos de $ 700 y con hasta 40% de descuento

Vacaciones de invierno 2022: 3 destinos 'ocultos' en Córdoba para ir en julio

BARILOCHE

Bariloche, una de las ciudades predilectas para el descanso y el disfrute de los argentinos, se prepara para recibir a cientos de miles de personas, en un clima de extremo optimismo por los niveles de reservas, habiendo comenzado recién la temporada media de invierno.

Con las primeras nevadas, una de las atracciones por excelencia es el Cerro Catedral, que a 19 kilómetros de la ciudad rionegrina, ofrece una de las mejores infraestructuras para esquiar y hacer distintos deportes de nieve.

Fundado en 1936, este centro turístico recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. Además, cuenta con 1200 hectáreas de extensión -el más grande del hemisferio sur-, y ofrece 32 medios de elevación, 60 pistas y más de 120 kilómetros de recorrido para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Quienes eligen el invierno para deslizarse por las nieves del cerro Chapelco, ineludiblemente encuentran buenas alternativas para recorrer y conocer en la localidad que se recuesta junto al lago Lácar: San Martín de los Andes.

A 20 kilómetros de la ciudad, sobre un cordón montañoso que surge de la cordillera, el centro de esquí Chapelco se define por su perfil íntimo y familiar.

Allí, con una gran variedad de actividades, Chapelco Ski Resort es la gran opción para disfrutar de un día único en la nieve: ski, snowboard, el bosque de los huskies, snow trip, con los paseos en motos de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga).

También los increíbles paradores gastronómicos y todos los servicios de Escuela de Esquí, Guardería Infantil, Jardín de Nieve para los más chicos, el rental de equipos de Chapelco y mucho más.

SALTA

Viajar a Salta en vacaciones de invierno es un ticket asegurado hacia tierras ancestrales con montañas, volcanes, desiertos, cuevas, valles y selvas. Pero más allá de sus paisajes, la verdadera joya salteña se oculta detrás de algo más profundo y peculiar: su fascinante cultura.

Conocida como ‘La Linda', Salta es una provincia que enamora con su comida típica, arquitectura colonial y paisajes inolvidables.

Entre los distintos planes que podes hacer, las peñas salteñas son famosas en todo el país ¡y el mundo! Se pueden presenciar cada noche y en cualquier rincón de la provincia. En su capital, la calle Balcarce hace los honores con bailes en vivo, degustación de platos típicos y muchísima música.

Además, no se puede ir a Salta sin volver con la experiencia del viaje en el Tren a las Nubes, que circula a 4220 metros de altura sobre el nivel del mar.

IGUAZÚ

Las Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, son uno de los destinos más elegidos de Argentina para una escapada de fin de semana. Son el lugar ideal para hacer un viaje corto, recargar energías y conectarse con la naturaleza: porque no importa cuántas veces se las haya visitado, siempre sorprenden con su fuerza y majestuosidad.

Y más ahora, que después de algunos meses en baja lograron recuperar su caudal (está en unos 1.600 metros cúbicos por segundo), y uno puede darse el lujo de recorrer sus pasarelas sin grandes amontonamientos de gente alrededor.

Para empezar, la clave es buscar un buen hotel donde alojarse que se encuentre cerca del Parque Nacional Iguazú y que tenga piscina, para disfrutar las calurosas jornadas misioneras y relajarse a la tarde después de visitar las Cataratas.

El Parque abre sus puertas a las 9 de la mañana y cierra a las 17 horas. Las entradas se deben comprar de manera adelantada en su web: para residentes argentinos cuestan $ 530 para adultos, $ 300 para niños de 6 a 12 años y $ 110 para estudiantes universitarios/terciarios. Siempre es importante llevar el DNI.

VILLA CARLOS PAZ

En las vacaciones de invierno no puede faltar Villa Carlos Paz. Es el destino clásico de Córdoba, con propuestas como subirse a su característica aerosilla para descubrir vistas impresionantes del Valle de Punilla desde el Cerro de la Cruz.

Este destino se destaca por sus peatonales a orillas del Lago San Roque y la avenida Libertad, con sus teatros y marquesinas brillantes. Entre ambos paseos se extiende un circuito gastronómico de opciones variopintas y tiendas de renombre.

Villa Carlos Paz se sitúa 40 kilómetros al este de Córdoba Capital. En plan de aventura la ciudad invita a visitar las playas del río Suquía y el arroyo Los Chorrillos. Además, el Dique San Roque se presta para realizar recorridas en hidropedal.

En torno a este espejo se encuentra el Camino de las Cien Curvas, que lleva a bordear las aguas a través de arboledas y túneles que se pierden entre las sierras.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios