IMPERDIBLES PARA EL FIN DE SEMANA

Escapada de fin de semana: las mejores termas para descansar al máximo y que están a solo dos horas de la ciudad de Buenos Aires

Las aguas termales son capaces de curar virus y estados gripales, además de ayudar a la recuperación corporal de ciertas lesiones. Conocé las imperdibles termas que hay en Buenos Aires.

Miles de personas se encuentran en búsqueda de paz y relajación, ya sea para escaparse de la ciudad, de los problemas o del estrés. Para eso, no hay nada mejor que disfrutar de un fin de semana en las termas que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Estas aguas termales son conocidas por sus propiedades sanadoras y curativas.

Desde las épocas remotas de las civilizaciones, las termas y sus baños solían utilizarse para curar enfermedades y para despejarse de todo tipo de problemas. Sin embargo, los tiempos pueden cambiar pero las ganas de relajarse no, es por eso que te contamos cuáles son las mejores termas para visitar y que están a dos horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Óscar de la gastronomía: guía para ir a comer a todos los restaurantes argentinos premiados en el mundo

Vacaciones de invierno 2022: 3 destinos en Córdoba para ir en julio


dolores

Ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Dolores es conocida como el Primer Pueblo Patrio por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817. Además de ser agente turístico por sus diversos festivales, la ciudad también es muy conocida por sus termas con propiedades curativas y relajantes. Allí puede encontrarse un parque termal, apto para todo tipo de presupuesto:

El Parque Termal de Dolores

Es un centro de aguas termales saladas y dulces. Cuenta con 44 hectáreas repletas de piletas para uso recreativo. Algunas de ellas poseen cúpula vidriada para generar un microclima.

Posee un frontis de 200 mts, con ingreso vehicular, estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios y hasta un lago ornamental. En cuanto a sus servicios turísticos, cuenta con el hotel 5 estrellas Howard Johnson, una parrilla para 1000 comensales, un restaurante de comida internacional para 350 personas, un hotel tres estrellas, cabañas, un centro comercial con 45 locales, un spa, gimnasio y guardería para niños.

San Clemente del Tuyú

Es una ciudad balnearia y turística argentina, ubicada en la costa de Buenos Aires. San Clemente del Tuyú es una de las propuestas balnearias que cuenta con playas, dunas y que también es conocida por su pesca deportiva. Además, se encuentra rodeada de áreas naturales protegidas, por lo que la fauna y flora natural se mantienen en estado de conservación.

Termas Marinas Park

Cuentan con siete piscinas de distintas profundidades, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

Piscinas externas:

  • Piscina con olas: gran piscina con olas artificiales.

  • Plaza de agua: con divertidos toboganes, un paseo por el arco iris con chorritos de agua y un baldazo.

  • Piscina mediterránea: disfrute total al aire libre, rodeado de un paisaje único, acompañado por el sonido de nuestra naturaleza.

  • Piscina recreativa: cuenta con dos toboganes gigantes que desembocan en ella.

  • Piscina de bebés: pequeña piscina semi cubierta, exclusiva para niños pequeños que deben estar acompañados por un adulto responsable.


Piscinas internas:

  • Piscina caribeña: su arquitectura ofrece un estado de relajación en un ambiente cubierto.

  • Piscina ibérica: con una temperatura de entre 39º a 41º.

En Termas Marinas Park se pueden disfrutar de diferentes actividades incluidas en el valor de la entrada como: visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico ó también entretenimientos opcionales, como botes a pedal en el lago, salón de relax. Otra atracción de las termas es el ascenso al faro San Antonio mediante un elevador eanorámico.


Características del agua termal

Las termas son aguas subterráneas que brotan de un manantial. Sus componentes minerales y sus temperaturas superiores a la media ambiental, (surgen a 55° C) tienen propiedades terapéuticas y se obtienen por condiciones naturales de extracción; sin necesidad de manipuleo o tratamiento.

Según indicaron desde la web de las termas de San Clemente, el baño en aguas termales incrementa la temperatura del cuerpo, acabando con los gérmenes, entre ellos, los virus. Además, incrementa la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este incremento en la temperatura contribuye a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Por sus características físico-químicas se definen como:

  • mineromedicinales

  • hipertermales

  • de fuerte mineralización

  • cloruradas

  • sulfatadas

  • sódicas

  • cálcicas

  • magnésicas

Entre las características del agua, se incluyen los aromas a sulfatos. En el caso de la coloración, sus tonos se deben a los minerales y a los diferentes estados de sus algas naturales. Además, a diferencia del agua del mar, tienen tres veces más de sales, cinco veces más de calcio, dos veces más de cloruros y sulfatos, y un PH levemente ácido. Esto las hace excelentes para el tratamiento de piel y mucosas.

Los cloruros y sulfatos actúan positivamente en procesos crónicos de las vías respiratorias, además de mejorar las articulaciones en algunas enfermedades crónicas.

Estas aguas varían sus efectos según la temperatura:

  • Entre 30° y 34° mejoran la circulación.

  • Entre 35° y 37° son sedantes del sistema nervioso.

  • Entre 37° y 39° son descontracturantes y estimulan la recuperación de patologías óseas, como secuelas de fracturas.

  • Entre 40° y 41° son útiles en enfermedades crónicas para personas con tolerancia a altas temperaturas.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios