Para tener en cuenta

Los países europeos que tienen las rutas más seguras de todo el Viejo Continente: este es el Top 5

Estos países son ideales para ser recorridos en auto por la eficiencia de sus políticas de seguridad vial y calidad de sus rutas.

En esta noticia

Si estás planeando un viaje por Europa en auto, es crucial considerar la seguridad de las rutas que recorrerás. Alquilar en vehículo es una manera brillante de explorar el continente europeo porque tu itinerario no está limitado por los horarios de trenes o aviones y en definitiva, podés dirigirte donde desees.

Sin embargo, si vas a aventurarte a nuevas rutas, es importante tener en cuenta que algunos lugares son más seguros que otros cuando se trata del tránsito ya sea por la calidad de sus rutas o por el modo de manejo de otros conductores. ¡Conocé qué países son los más seguros según un nuevo estudio!

Emigrar: la ciudad europea donde el transporte público es gratuito para todos sus residentes

El exquisito té que es ideal para los mayores de 50 años: relaja, te ayuda a dormir mejor y desinflama la panza

¿Cuál es el país de Europa que tiene las rutas más seguras?

Un nuevo estudio realizado por Vignetteswitzerland.com reveló cuáles son los países más seguros (y los más peligrosos) en términos de seguridad vial. 

El estudio analizó datos del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte para descubrir qué países tienen la mayor cantidad de muertes en rutas por cada millón de habitantes.

No es sorpresa que Noruega encabece la lista como el país más seguro para manejar en el Viejo Continente. Este país escandinavo ha logrado mantener una tasa notablemente baja de accidentes mortales en comparación con sus vecinos europeos. 

Noruega invierte en tecnología vial avanzada, como túneles y puentes, para mejorar la fluidez del tráfico y reducir los riesgos de accidentes. (Foto: archivo)

Datos recopilados en 2022 revelan que el país escandinavo registró apenas 21.38 muertes por cada millón de habitantes.

Detrás de este logro se encuentra un enfoque integral en la seguridad vial que abarca desde la infraestructura de rutas hasta las estrictas regulaciones de tráfico y la conciencia ciudadana.

Además, las políticas de control de velocidad y alcohol al volante han demostrado ser eficaces para mantener la seguridad en las rutas. Este enfoque en la seguridad vial no solo ha salvado vidas, sino que también ha fomentado un ambiente de confianza y responsabilidad entre los conductores noruegos y volviéndose el país con rutas más seguras de todo el viejo continente 

Noruega implementa medidas para reducir la velocidad en áreas urbanas y zonas de alto tráfico. (Foto: Freepik)

Ni extrovertido ni introvertido: cómo son los ambivertidos, las personas que tienen una habilidad especial para concentrarse y resolver problemas

Las 4 razas de perro que no conviene tener en casa: son muy lindos, pero también son desobedientes

¿Cuáles son los 5 países del viejo continente con rutas más seguras? 

Dentro del ranking que realizó Vignetteswitzerland.com publicado por Time Out se puede encontrar un Top 5 de los países con rutas más seguras. Se trata de países que destacan no sólo por sus bajas tasas de accidentes mortales, sino porque además, implementan enfoques innovadores para promover la seguridad en las rutas. 

  • Suecia: Ubicado por detrás de  Noruega, Suecia es conocida por su perspectiva pionera en seguridad vial, ha adoptado el concepto de "Visión Cero", que busca eliminar por completo las muertes y lesiones graves en las carreteras mediante la combinación de tecnología avanzada en vehículos y una infraestructura diseñada para minimizar el impacto de los accidentes. 

  • Reino Unido: las campañas de concientización pública y la aplicación rigurosa de leyes de tráfico han contribuido a crear una cultura de conducción responsable.

  • Dinamarca: el país escandinavo aplicó controles de velocidad y programas de educación vial, que han demostrado ser clave para mantener altos estándares de seguridad en las rutas. 

  • Suiza: cuenta con muchas medidas efectivas que no solo lo vuelven un país ideal para manejar, sino que es un modelo para otras naciones en la búsqueda de soluciones innovadoras para reducir los accidentes de tráfico y proteger la vida de los ciudadanos en las carreteras.  
Temas relacionados
Más noticias de viajes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.