Emigrar

El país más hermoso de Europa: paga salarios de 5500 euros y se trabaja menos horas

Es uno de los países con uno de los mejores índices de salud, seguridad y educación de todo el mundo. Además, muestran compromiso con el medioambiente. ¿De cuál se trata?

En esta noticia

Hay un sinfín de países para emigrarEuropa que se caracterizan, no solo por sus oportunidades laborales y económicas, sino por su excelente calidad de vida. 

Ese es el caso de Noruega, destino que tiene uno de los mejores índices de seguridad, educación y salud en todo el mundo. Además, según el sitio DatosMacro, el salario medio de sus habitantes esté entre los más altos".

Además de ser un país que se destaca por su naturaleza, especialmente por diversos paisajes de ensueño, también se diferencia de Latinoamérica en cuanto a la cantidad de horas de trabajo que se necesitan para vivir bien.

"Los noruegos no trabajan mucho, y ahora que vivo en Noruega yo tampoco trabajo mucho", destacó el influencer argentino, Ramiro Raxione, quien vive en el norte de Europa desde 2023.

¿Cuáles son los motivos para emigrar a Noruega?

Además de ser una de las economías más fuertes de todo el mundo, Noruega es un país muy comprometido con el medioambiente, principalmente en cuestiones ligadas a la ecología y reciclaje.

También cuenta con una educación pública, 100% gratuita, y de calidad, así como un destacado sistema de salud. En lo que respecta al transporte público, los residentes o emigrantes revelan que es puntual y eficaz, dado que llega exactamente a la hora indicada y, siempre, los atrasos son comunicados.

Rodeado de montañas, glaciares y fiordos costeros, el país escandinavo es un lugar ideal y en donde se le otorga muchísima prioridad a los grupos familiares.

Por su parte, en el aspecto laboral, Raxione aseguró en un video de TikTok que en "Latinoamérica hay una cultura del trabajo muy fuerte que acá no hay".

@ramiraxione Les parece bien o mal??? #argentina #emigrar #europa #curiosidades #cultura #latinoamerica #viajar #latinos #noruega #entretenimiento #trabajarenelextranjero %u266C sonido original - Rami Raxione

Emigrar a Europa: ¿cuál es el salario promedio en Noruega?

El salario promedio de los trabajadores en Noruega alcanza los 5.500 euros al mes, es de decir, 65.935 euros al año. 

Además, según datos publicados por el sitio "YoMeAnimo", el costo de vida (transporte, vivienda, comida y extras) asciende a los 684 euros mensuales. Por lo que, en este caso estimativo, se puede ahorrar más de 4.800 euros.

Costo de vida en NoruegaMonto 
Vivienda435 euros
Transporte66 euros
Comida130 euros
Extras53 euros

Emigrar a Noruega: ¿cuáles son los requisitos?

Los argentinos que deseen emigrar a Noruega tienen a disposición la visa Working Holidary, la cual les permitirá establecerse durante 12 meses en el país para vivir y trabajar.

Sin embargo, las autoridades del país escandinavo le solicita a los viajeros la siguiente documentación y requisitos:

  • Tener pasaporte argentino y residir en el país al momento de la solicitud
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Solo se podrá aplicar una vez a la visa Working Holiday en Noruega
  • Contar con fondos suficientes para los primeros tres meses de estadía (cerca de 2.900 euros)
  • Pagar por el arancel de la visa (550 euros aproximadamente)
  • Disponer de alojamiento en Noruega
  • Contar con un seguro médico
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MOO

    MARIO OSVALDO OSVALDO

    04/02/24

    Excelente Pais de primer mundo indudablemente

    0
    0
    Responder
  • M

    maecsl@infonegocio.com

    04/02/24

    También hay que mencionar que Noruega tiene un nivel muy alto de pago de impuestos que es pagado por los Noruegos y por eso mucho parece ?gratis? pero al final lo paga todo el el pueblo noruego.

    0
    0
    Responder