Fin de semana XL

Feriado de fin de semana largo: tres playas a menos de 3 horas de Buenos Aires, ¿dónde y cómo llegar?

Este viernes 19 se abre paso a un nuevo fin de semana largo por el feriado del próximo lunes 22 de noviembre en el marco del Día de la Soberanía Nacional y las tres playas a menos de tres horas de Buenos Aires ya presentaron sus ofertas para el turismo.

El próximo lunes 22 de noviembre Argentina celebra un nuevo Día de la Soberanía nacional en conmemoración a la histórica Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, y las tres playas a menos de tres horas de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para recibir a miles de turistas.

Con múltiples opciones para llegar y una variada agenda cultural, Punta Lara, Tigre y Obligado, en San Pedro, escenario donde ocurrió la gesta emblema de Juan Manuel de Rosas, apuestan a las diversas actividades para potenciar el atractivo de sus costas y balnearios.

Fin de semana largo: estas son las escapadas que más aman y eligen los argentinos

Feriado de fin de semana largo: las 5 escapadas a menos de 70 kilómetros de Buenos Aires

Feriado de fin de semana largo: lugares para ir cerca, lindo y barato

punta lara

Más allá de sus playas y de su reconocida actividad náutica, Punta Lara, el clásico balneario de Ensenada convertido ahora en un importante centro turístico, cuenta con distintas alternativas para pasar el fin de semana largo.

Dispone de diferentes paradores públicos en los que se puede hacer uso de los fogones, los conjuntos de mesas y sillas y de las instalaciones en general para pasar toda una jornada, entre amigos o con la familia, al aire libre y al crepitar de un asado.

También ofrece predios como para una o más jornadas de camping, donde los visitantes encontrarán diversas propuestas: mesas de pool, parrillas, kiosco, juegos electrónicos y de plaza, duchas con agua caliente, fogones y extensas arboledas.

Otra de las claves de la ribera ensenadense es que la entrada es libre y gratuita. Posee un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona que se emprenda el viaje: tanto desde La Plata y Berisso como desde el Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.

Feriado de fin de semana largo: Jesús María adelanta el festival y ofrece una agenda libre y gratuita para el turismo

Feriado de fin de semana largo: ANSES paga hasta $ 2400 y ofrece descuentos en compras, viajes y turismo, ¿cómo consultar con DNI?

TIGRE


El delta del Paraná es uno de los sitios más recomendables para disfrutar de playas ribereñas. Está a sólo 30 kilómetros del centro de Buenos Aires y cuenta con una geografía de 3.000 km² de islas cubiertas de vegetación, accesibles a través de ríos, canales y arroyos.

Las opciones más cercanas a la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en el Tigre, la localidad bonaerense que es una suerte de capital del delta, pero también hay muchos destinos en el delta de San Fernando.

Cómo llegar a las playas de Tigre

Desde la terminal fluvial del Puerto de Tigre se organizan la mayoría de los circuitos que llevan a balnearios ubicados en las islas, con costos de pasajes low cost en lanchas colectivo.

Dentro del partido también se destacan algunos emprendimientos que desarrollaron balnearios con playas de arena, en general sobre la costa del brazo Sarmiento. Se puede obtener información detallada en la página web www.vivitigre.gov.ar.

Feriado de fin de semana largo: vuelve el tren a Chascomús, horarios, frecuencia y precio del pasaje

Feriado de fin de semana largo: San Antonio de Areco celebra el Día de la Tradición, cómo llegar y cinco parrillas para comer el mejor asado gauchesco

VUELTA DE OBLIGADO (SAN PEDRO)


A 20 kilómetros de la ciudad cabecera de San Pedro, y a través del camino Lucio Mansilla que continúa la ruta provincial 1001, está emplazado el paraje histórico Vuelta de Obligado, el sitio donde en 1845 las fuerzas de la Confederación Argentina defendieron por primera vez la soberanía nacional tras la Guerra de la Independencia.

Este fin de semana largo es una ocasión inmejorable para descubrir o redescubrir este pueblo turístico bonaerense -así declarado oficialmente por el Gobierno provincial-, que desde diciembre sumó una playa pública con todos los servicios en una zona privilegiada del río Paraná.

Cómo llegar a Obligado

Llegar a Vuelta de Obligado es muy sencillo: el turista que arribe a San Pedro desde la zona de Buenos Aires accederá al distrito por ruta 1001 y desde allí continuará viaje hacia el paraje. Quien lo haga desde la zona de Rosario, ingresará por ruta 191 y en su intersección con Mansilla deberá conducir los 20 kilómetros que separan el ejido urbano del pueblo de la Soberanía.

La calle principal de la ciudad está pavimentada y llega hasta el río, donde está emplazada la playa pública, que funciona de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados desde las 10.00, con guardavidas, baños, estacionamiento, canchas de fútbol y vóley, paseo de artesanos y otros atractivos.

Qué hacer este fin de semana largo en Obligado


Sábado 20 de noviembre:

10.00 hs. Acto protocolar por la Batalla de Vuelta de Obligado

Feria de las Artes en Plaza Constitución

15.00 hs. Macarena Fest Vol. 2 Homenaje a Juan José D´Estefano en Juan Ismael Jimenez

15.30 hs. Encuentro Norteño en Paseo Público

18.00 hs. Peña de la soberanía en Plaza Santiago Moreira Vuelta de Obligado

20.00 hs. 1° Peña en Bajo Tala

19.00 hs. Muestra colectiva de arte sampedrino en el museo histórico "Fray José María Bottaro"

21.30 hs. Obra de teatro "Tercer Cuerpo" en Sala Cuarta Pared

Torneo ciudad de San Pedro, copa Vuelta de Obligado en el San Pedro Golf Club

Domingo 21 de noviembre:

Encuentro Norteño en el Paseo Público

Feria de las Artes en Plaza Constitución

Torneo ciudad de San Pedro, copa Vuelta de Obligado en el San Pedro Golf Club

Picodromo de San Pedro fecha 16

12.00 hs. Inauguración de monolito "Almacén Beladrich" en paraje Beladrich

19.00 Hs 11 Vuelta de Obligado 3° corrida 7K - 3.5K

Maratón Acuática San Pedro 2021 8Km - 3Km en Club Náutico San Pedro

Lunes 22 de noviembre:

Encuentro Norteño en Paseo Público

Feria de las Artes en Plaza Constitución

Torneo ciudad de San Pedro, copa Vuelta de Obligado


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios