ESCAPADAS

Fin de semana largo: estas son las escapadas que más aman y eligen los argentinos

Llega otro fin de semana largo y los argentinos aprovechan para armar el bolso y escaparse un rato de la rutina: según un informe, el 73% de los ciudadanos tomarán la oportunidad de irse de viaje.

Con el avance de la campaña de vacunación y una situación epidemiológica contenida, los argentinos ya se hacen la idea de poder viajar tranquilos y comienzan a tomar cualquier oportunidad que se les presenta para subirse a la ruta o a un avión y escaparse un rato de la rutina.

En este sentido, un estudio realizado por el foro de Booking, uno de los líderes en el sector turismo, evidencio que un 73% de los argentinos dirían que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, siempre y cuando el bolsillo lo permita.

Feriado de fin de semana largo: las 5 escapadas a menos de 70 kilómetros de Buenos Aires

Feriado de fin de semana largo: lugares para ir cerca, lindo y barato

Feriado de fin de semana largo: Jesús María adelanta el festival y ofrece una agenda libre y gratuita para el turismo 

En el mismo estudio también se realizó un relevamiento sobre cuáles son los destinos locales más elegidos por los argentinos a la hora de viajar por un fin de semana largo, como el que llega ahora desde el 19 hasta el 22 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

LOS DESTINOS LOCALES MÁS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

Del total de los encuestados por Booking, el 59% se propone como objetivo el conocer gente nueva en sus vacaciones, ya que el encierro de la pandemia limitó el hacer amigos nuevos durante mucho tiempo. También, un 47% busca opciones con una escena nocturna activa para sumar posibilidades de conocer gente nueva.

BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires parece haber captado la atención de muchos argentinos que, quizás, nunca antes habían visitado la capital o se quedaron con ganas de más. Gastronomía de lujo, parques hermosos como El Rosedal y una escena nocturna digna de destacar son algunos de los atractivos de la capital argentina, que no decepcionará a ningún visitante.

MAR DEL PLATA

La ciudad de Mar del Plata desde siempre ha sido uno de los principales destinos de verano dentro de la Argentina, con una escena nocturna repleta de juventud y playas de toda clase, desde una multitud de gente en Playa Grande hasta playas aisladas y serenas en la zona del Faro o Chapadmalal. Y bueno, cómo olvidarse de los Churros de Manolo, uno de los mayores atractivos gastronómicos de la ciudad.

BARILOCHE

La Patagonia Argentina siempre ha sido un gran foco turístico del país, no sólo para turistas locales sino mundialmente. La Ciudad de Bariloche es uno de los destinos más buscados en la zona patagónica: montañas, playas con las mejores vistas del Nahuel Huapi y rutas que desembocan en la residencia original de la Cervecería Patagonia o en el hermoso Lago Escondido, que es completamente imperdible.

MENDOZA

En la Región de Cuyo, una de las más turísticas de la Argentina, la Provincia de Mendoza comenzó a sumar popularidad en el último tiempo debido a que ofrece uno de los atractivos más grandes para cualquier turista, argentino o global: La Ruta del Vino, con oferta de estadías en viñedos de la más alta calidad y un repertorio de los mejores vinos del mundo. Tanto para los centros urbanos como las zonas más alejadas, estiman que este año se superará el muy buen porcentaje de ocupación obtenido en años previos a la pandemia, y este fin de semana largo atraerá a muchísimos turistas.

CÓRDOBA

También en Córdoba, una de las propuestas más novedosas es La Ruta del Vino, que invita a visitar viñedos, bodegas y cavas en bicicleta. El recorrido alcanza unos 48 kilómetros y atraviesa desde las Sierras Grandes, donde se destaca el famoso Cerro Champaquí, el balneario Puente Blanco hasta la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios