Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado de noviembre 2021

El próximo feriado que marca el calendario será con motivo del Día de la Soberanía Nacional. Cuándo caerá.

Noviembre está acercándose a su fin y un nuevo fin de semana largo aparece en el horizonte. Será el 22 de este mes. La fecha corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno se lo trasladó al lunes siguiente para fomentar el turismo. En diciembre habrá dos feriados el 8 y 25.

Feriados 2022: la lista completa de todos los fines de semana largos, puentes y días no laborables

Tren a Mar del Plata, Pinamar, Tucumán y más: todos los destinos, precios y horarios, ¿cómo viajar barato por el país?

Feriado de fin de semana largo: 5 escapadas a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles que tiene nuestro calendario. Ese día se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar un 20 de noviembre de 1845. En ella, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.  

Como este 2021 el 20 de noviembre cae un sábado, se dispuso que el lunes 22 se declare a su vez día no laborable para estimular el turismo.

Ese día se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar un 20 de noviembre de 1845.

Sin embargo, se trata de una fecha importante en sí misma, ya que se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al Decreto Presidencial Nº 29.337 de 1949, firmado por Juan Domingo Perón, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.

Aunque en enfrentamiento resultó en derrota para las fuerzas nacionales, los ingleses y franceses decidieron no continuar con el bloque que llevaban adelante sobre el Río Paraná. Por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.

El próximo feriado que marca el calendario caerá el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y el lunes 22 está declarado día no laborable con fines turísticos.

EL RESTO DE LOS FERIADOS QUE QUEDAN

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al 22)
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad


PreViaje 2021: avanza el calendario de noviembre, ¿dónde cargar los comprobantes y cómo saber el saldo de mi tarjeta?

Cómo sacar el certificado de turismo

Sin contar los requisitos que cada jurisdicción impone a su distrito, lo indispensable para viajar dentro de la Argentina es el certificado de turismo que expide el Gobierno. Para conseguirlo, es preciso ingresar al portal oficial y tramitarlo.

Una vez ingresado, la persona que desee conseguir el certificado tendrá que completar una serie de datos como si posee un DNI, el destino elegido para el viaje y las fechas

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los destinos piden tramitar el certificado al menos un día antes del viaje, y demoran al menos 3 horas en expedirlo. Una vez que el proceso esté completado, el certificado de turismo se visualizará en la aplicación Cuidar, desde donde deberá ser mostrado ante las autoridades correspondientes al momento del viaje.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.