Extranjeros

Emigrar: el país de ensueño que paga salarios de 6.400 euros y es el más seguro del mundo

Es uno de los destinos con mejor calidad de vida, tiene paisajes de película y los trabajadores perciben salarios que se ubican entre los más altos de toda Europa.

En esta noticia

Emigrar es una de las decisiones más complejas que puede enfrentar una persona. Por lo general, los motivos giran en torno a las oportunidades laborales y económicas que puedan otorgar los diferentes países.

Sin embargo, también los extranjeros priorizan otras cuestiones, como por ejemplo la calidad de vida y la seguridad del destino al que desean viajar o residir. 

Estas condiciones se cumplen a la perfección en Islandia, el país europeo más seguro de todo el mundo, de acuerdo al Global Peace Index (GPI). Como si fuera poco, sus habitantes perciben salarios mensuales promedios de 6.420 euros, uno de los más altos de Europa.

Emigrar a Islandia: ¿cuáles son sus principales características?

Islandia es uno de los países más atractivos por sus bellísimos paisajes. Fiordos, glaciares, cascadas y paisajes volcánicos son las principales atracciones para cualquier turista.

Pero, no sólo su atractivo es la naturaleza. Este destino fue premiado como el país más seguro de todo el mundo en 2023. El ranking, elaborado por GPI, tuvo en cuenta estos parámetros:

  • Seguridad y protección de la sociedad
  • Conflictos domésticos e internacionales
  • Nivel de militarización

Según Datosmacro, la población tiene un buen nivel de vida. "Es significativo también que el salario medio de sus habitantes esté entre los más altos del mundo", destacaron en el portal de datos.

Asimismo, según el Índice de Desarrollo Humano, que publica la ONU, el nivel de vida indica que los islandeses "se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen" en el mundo.

¿Cómo emigrar a Islandia?

En principio, hay un grupo de países que tienen mayores facilidades para emigrar a Islandia. Esto se debe a la visa Schengen, un acuerdo que firmaron 27 estados para la libre circulación de personas a través de las fronteras de Europa.

Entre ellos, se encuentran destinos como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza.

Sin embargo, para obtener una residencia de trabajo, necesitarán contar con pasaporte y cumplir con determinados requisitos que detalla el Departamento de Inmigración de Islandia.

Emigrar: ¿cuál es el salario promedio en Islandia?

Según la información publicada por "Datos Macro", los trabajadores en Islandia perciben salarios mensuales, en promedio, de 6.420 euros. Anualmente, eso se traduce en sueldos de 77.050 euros.

¿Cuál es el costo de vida en Islandia?

Según diferentes relevamientos, el costo de vida en Islandia (2024) puede rondar entre 1.760 y 2.160 euros mensuales. Para ello, se tuvo en cuenta el pase mensual para el transporte y gastos de supermercado para una persona:

GastosCostos
Alquiler y otros gastos 1.000-1.400 euros
Alimentos 300 euros
Transporte180 euros
Extras 280 euros
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.