Oportunidad

No es Portugal: el país más fácil para emigrar recluta latinos para trabajar en temporada y paga u$s 2.600

A pesar de no pertenecer a la Unión Europea, Andorra es considerado un excelente destino por su bellísima naturaleza, economía y oportunidades laborales.

En esta noticia

No todas las personas optan por emigrar a Estados Unidos o países de Europa, tales como Italia. En muchas ocasiones, esas decisiones pasan pura y exclusivamente por el tipo de oportunidades laborales y económicas en oferta.

Y justamente, en este último tiempo, Andorra se transformó en uno de los destinos más elegidos por los nacidos en América Latina. Esto se debe a que, en gran medida, no se requiere cumplir una infinidad de requisitos para residir allí.

El idioma oficial es el catalán, pero también sus habitantes suelen hablar castellano y francés. Además, en su conjunto, el 90% de ese país está rodeado de montañas, ríos y/o valles, disponiendo así de un paisaje de ensueño.

Emigrar a Andorra: ¿cuáles son las principales características?

Andorra es un país que cuenta con aproximadamente 82.000 habitantes, de los cuales menos de 25.000 son andorranos. Esto significa que la gran mayoría de sus ciudadanos son extranjeros.

Además, otra cuestión a tener en cuenta es que no pertenece a la Unión Europea (UE) y es considerado un coprincipado parlamentario, dado que tiene dos jefes de Estado. De todas maneras, es controlado por un presidente que se encarga de las tareas ejecutivas.

Por otro lado, sus grandes atracciones son los deportes de invierno, principalmente el esquí (con más de 300 kilómetros de pistas) y snowboard, el comercio y su bellísima naturaleza.

Emigrar: ¿cuáles son los puestos de trabajo disponibles en Andorra?

La oferta de trabajo en Andorra abunda durante la temporada de invierno, precisamente desde noviembre hasta abril. Los sectores con mayor disponibilidad laboral son los siguientes:

  • Hotelería
  • Gastronomía - Restaurantes
  • Centros de esquí y snowboard

Qué se necesita para emigrar a Andorra

De acuerdo a los diferentes requerimientos, las personas que deseen emigrar a Andorra necesitarán contar con un pasaporte original y fotocopia del mismo.

A su vez, es importante tener experiencia laboral previa, de al menos dos años, en el mismo puesto al que pretenden aplicar. También se solicitará una recomendación, por parte de una autoridad, de la empresa en la que haya prestado sus servicios y un documento de antecedentes penales.

Para residir en Andorra, además del certificado de domicilio. el empleador deberá proveer un contrato de trabajo o tarjeta verde.

¿Cuál es el salario promedio en Andorra?

De acuerdo a la información de "PreciosMundi", el salario mensual neto que recibe un habitante de Andorra es de u$s 2.652

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.