Destinos

Emigrar: el país más seguro del mundo que paga u$s 6000 al mes, ¿cómo acceder a la visa?

Antes de emigrar se tiene en cuenta una serie de indicadores, entre ellos el Índice de Paz Global que determina los países más seguros y peligrosos del mundo.

En esta noticia

Los argentinos emigran por diferentes razones que van desde lo laboral a lo académico a países que les permite mejorar su calidad de vida. Algunas de las características a tener en cuenta son la seguridad y la economía.

En general, los primeros destinos a tener en cuenta se ubican en Europa, sobre todo España por la cercanía del idioma o Italia por similitudes gastronómicas.

Sin embargo, antes de tomar una decisión se tiene en cuenta una serie de indicadores. Uno de estos es el Índice de Paz Global que determina los países más seguros y peligrosos del mundo: Islandia ocupa el primer lugar desde el 2008.

El análisis fue elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que se actualiza anualmente, a partir de la medición de "la seguridad y protección de la sociedad, los conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización".

Ciudad de Husavik con casas tradicionales coloridas y barcos de pescadores tradicionales en el puerto, costa norte de Islandia.

¿Cómo emigrar a Islandia?

Islandia integra el Acuerdo de Schengen, una asociación entre 27 Estados destinada a garantizar la libre circulación de personas a través de las fronteras nacionales en Europa.

A través de este acuerdo, todos los países miembros emiten un visado uniforme para viajar por toda la región. Quienes ya recibieron uno, no precisan realizar otro para ingresar a Islandia.

¿Qué países integran el Acuerdo Schengen?

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Calle principal de Reykjavik, capital de Islandia. (Foto: Shutterstock).

¿Cómo puedo mudarme a Islandia?

Hay distintas maneras de mudarse a Islandia. Una es contar con un contrato de trabajo, que permite acceder al país con una visa en pocos pasos. Sólo se precisa llenar un formulario con datos personales, disponible en la página web del Departamento de Inmigración de Islandia.

También será necesario un pasaporte, información de la empresa que te contrata, presentar el contrato y demostrar que con el sueldo ofrecido podrán solventar sus gastos en el país.

Para más información, los interesados deben ingresar en la web de inmigraciones de Islandia.

¿Cómo es la economía de Islandia y cuál es su salario mínimo?

El país situado al norte de Europa tiene una superficie 103.000 Km2 con una población de 387.758 personas, no se trata de una región muy poblada. Es la economía 109 por volumen del Producto Bruto Interno (PIB).

Según Datos Macro, la deuda pública en 2022 fue de 18.348 millones de euros, con una deuda del 68,9% del PIB y la deuda per cápita es de 47.318  euros por habitante, esto se traduce en que sus habitantes son los más endeudados del mundo.

La inflación anual del 2023 de Islandia fue del 7,8% y en lo que refiere al salario mínimo interprofesional, según datos del 2022, es del 2493,2 euros al mes y anual en queda 29.918.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ELL

    Esteban Luis Luis

    18/01/24

    che cronista, quien dice que buscan Latinos...

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic .

    18/01/24

    Y LOS USs 6.000 CUANDO TE LOPAGAN CUANDO TE AMETRALLAN?

    0
    0
    Responder