Virales

Por qué hubo una "lluvia" de peces en Irán: el video del insólito fenómeno y las razones

Similar a la precipitación del maná o de las maldiciones de Egipto en la Biblia, este particular evento tiene una explicación lógica.

En esta noticia

En las últimas horas, se hizo viral una "lluvia de peces" que tuvo lugar en Irán. Se trata de un insólito fenómeno que recuerda a otros eventos muy populares que se dieron en la Biblia como las plagas de Egipto, aunque algunos científicos señalaron que tienen una explicación lógica.

Estas imágenes surrealistas llamaron la atención de miles de personas en las redes sociales donde puede verse a los animales que caen del cielo hasta impactar contra la superficie. 

Por qué hubo una "lluvia" de peces en Irán: el video del insólito fenómeno y las razones

Este particular evento tuvo lugar en la ciudad de Yasuj, en la región de Boyer-Ahmad ubicada en la zona suroeste de Irán. Pese a que parece un fenómeno que da cuenta de una tragedia, tuvo lugar en otras regiones del mundo y algunos especialistas señalaron la razón.

El meteorólogo Jean Suriel aclaró en sus redes sociales que se trató de una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico que succionó hacia la atmosfera los animales que se encontraban en la superficie. Luego, las ráfagas de viento ascendente lo mantuvieron en las nubes durante varios minutos para, más tarde, arrojarlos en las calles.

Una lluvia de peces acechó a Irán y se volvió viral en redes. 

Esto también puede ocurrir dentro de tormentas, tornados o ráfagas de mar.

¿Cuáles son los fenómenos similares y cuál es el episodio bíblico que se asemeja?

Los expertos apuntaron que además de la de los peces, las lluvias de ranas también suelen ser usuales. En la misma línea, apuntó que estos animales no tienen por qué estar muertos ya que pueden moverse luego de ser expulsados.

Paro general: qué líneas de colectivos van a funcionar este jueves 9 de mayo

El caldo que está repleto de vitamina B6, tiene ácido fólico y previene la gripe

Uno de los lugares más conocidos por estos extraños fenómenos es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde el episodio se repite hasta cuatro veces al año.

El pasaje bíblico del Éxodo donde se menciona la lluvia de ranas

"Entonces Jehová dijo a Moisés: "Entra a la presencia de Faraón y dile: ‘Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos'". Y Jehová dijo a Moisés: "Di a Aarón: ‘Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto'". Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto. 7 Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto".

Temas relacionados
Más noticias de virales
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.