Estados Unidos

El huracán Ian tocó tierra: los impactantes videos de la tormenta

La península de la Florida se encuentra en medio de un devastador huracán que ya pasó por Cuba y la dejó sin suministro eléctrico durante toda la noche

Los vientos y tormentas que transporta el huracán Ian tocaron Florida y comenzaron los destrozos por toda la costa de Tampa en los Estados Unidos luego de que se recomendara abandonar la zona en las horas previas y buscar provisiones según informaron las autoridades que anticipan una fuerte destrucción.

Según avisaron en las últimas horas, ni la policía ni los bomberos estarán disponibles por la intensidad del huracán Ian que le pidieron a la población "buscar refugio urgente" luego de que la tormenta tocara tierra en la zona interior de la península de Florida, en la costa que da al continente.

Ian impactó ayer contra Cuba, que registró una fuerte destrucción y también sufrió una caída total del servicio eléctrico a nivel nacional que dejó a toda la población a oscuras en medio del huracán.

Cómo cuidar los neumáticos y evitar cambiarlos con los sobreprecios del mercado

En auto, monopatín o a pie: así huyen los rusos del llamado de Putin a 300.000 reservistas

Los vientos causaron graves inundaciones en la zona de Naples, también en la península, por una fuerte subida del mar. Las imágenes mostraron las calles anegadas mientras el viento chocaba contra las costas estadounidenses y algunas personas permanecían en la zona a pesar de las recomendaciones,

Huracán Ian: inundaciones, ráfagas y destrucción   

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el huracán Ian ya causa "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones" en el suroeste de Florida. También que el ojo del huracán fue localizado por un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea y datos de radar de Tampa, a unos 80 kilómetros al suroeste de Punta Gorda, Florida.

"Fue el peor vuelo de mi vida", afirmó Nick Underwood, ingeniero del Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica que hace ingresos al interior de las tormentas para obtener información sobre su trayectoria y la velocidad de los vientos, dijo que nunca había visto "tanta actividad eléctrica en el ojo de un huracán".

Suspenden el lanzamiento de una nave a la Luna por la llegada de un huracán a Florida

Cómo es el Su-57, el caza "invisible" de Top Gun que ahora Rusia pone a pelear en la guerra de Ucrania

Las autoridades se preparan para las consecuencias que dejará la tormenta tropical y ya dispusieron centros de refugiados previendo que muchas personas perderán sus hogares por esta situación climatológica.

Por el momento, Ian aun está en el número 4 en la escala aunque sus vientos de más de 240 km/h lo hace estar cerca de subir a la máxima categoría 5 que existe en esta medición. Más de 300 mil personas están sin luz en la península y cerca de 2000 vuelos fueron cancelados a causa de esta tormenta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.