elecciones

Noticias del tema

¿Qué elecciones hay en Argentina en 2021?

En Argentina se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 de sus 257) bancas y un tercio del Senado (24 de los 72 escaños).

¿Cuándo se realizaran las elecciones 2021?

Las PASO -previstas originalmente para el 8 de agosto- se harán al 12 de septiembre y las elecciones legislativas -que debían realizarse el 24 de octubre- fueron trasladadas al 14 de noviembre. El cambio obedeció a la situación sanitaria por la pandemia de Covid.

¿Quiénes son los candidatos de Juntos por el Cambio en CABA?

En la alianza de Juntos por el Cambio, se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más con la exgobernadora, María Eugenia Vidal; Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad con el ex secretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein.

La exmandataria estará acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich Pablo Walter.

¿Quiénes son los candidatos del Frente de Todos en CABA?

El actual legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro y la diputada nacional Gisela Marziotta encabezarán la lista de precandidatos del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires.
Para la Legislatura porteña, el FdT tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta hoy el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, al que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de la lucha por los derechos humanos, quien también renovará su escaño en el Parlamento porteño de ser elegida en los comicios legislativos. La nómina de precandidatos a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán; y Juan Manuel Valdés.

¿Quiénes son los candidatos del Frente de Todos en Buenos Aires?

En la lista del Frente de Todos, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, favorita del Presidente, encabeza la lista, seguida por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, impulsado por Cristina Kirchner.
El tercer lugar de la boleta bonaerense fue para la actual secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo, y referente del Frente Renovador de Sergio Massa. El cuarto lugar estará ocupado por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, también cercano a la vicepresidenta y al presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El quinto lugar de la boleta bonaerense estará ocupado por Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni. El puesto seis fue para el diputado nacional Leopoldo Moreau, también representante del kirchnerismo duro, para renovar su banca, seguido en el siete por la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FESITRAJU), Vanesa Siley, de cercanía al mismo sector. El puesto número ocho de la lista lo ocupó el diputado nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

La concejal de La Cámpora en Chivilcoy Costanza Alonso se ubicó en noveno lugar de la boleta, seguida por el diputado provincial y ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra.

¿Quiénes son los candidatos de Juntos por el Cambio en Buenos Aires?

La nómina de "Juntos" que encabeza Diego Santilli como precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires se medirá en una interna con la lista encabezada por el neurocientífico Facundo Manes.
Santilli logró consolidar su postulación tras la declinación de Jorge Macri. El jefe comunal de Vicente López le aportará a Santilli el respaldo de intendentes del interior provincial, y su valiosa red de fiscalización rumbo a los comicios.

En tanto, Manes logró consolidar en su espacio "Dar el Paso" al GEN de Margarita Stolbizer, quien ocupará el cuarto lugar en la lista.
Además, Danya Tavella ocupará el segundo lugar y el exdiputado nacional Emilio Monzó el tercero, lo que marca que se acercó al neurólogo parte del peronismo de Juntos por el Cambio enemistado con el PRO